EN ESTE TRABAJO SE DAN ALGUNOS RESUMENES DE LA OBRA CUENTOS DE BARRO....

LA BOTIJA:
Este cuento trata sobre un campesino algo haragán que no le gusta trabajar, pero cierto día escucho hablar a sumadre con unos amigos, sobre las botijas llenas de oro. Entonces todo esto que había escuchado despertó en Pashaca una gran ambición por encontrar las botijas llenas de oro. Trabajaba mucho, nuncadescansaba y no le importaba nada. Hasta generoso se habilla hecho por que cuando no tenía nada que arar, les hacia el trabajo a los demás. Pero cierto día Pashaca se da cuenta de que no hay botijasllenas de oro en las aradas. Esto lo desmotiva y se va a su casa desilusionado. Un día en la noche salió con una botija llena dioro con todos los pagos, la enterró y borro todo rastro del hoyo que habíahecho.

LA HONRA:
Este cuento trata sobre una muchacha llamada juanita, muy coqueta siempre pasaba viéndose en el espejo y arreglándose, cierto día va “Al ojo de agua” a recoger leña, cuando llegosaco su espejo y empezó a admirara su belleza. Pero un hombre llega donde Juanita, ella lo reconoce no le quedo tiempo de correr y la viola. Entonces cuando se da cuenta de esto el papa se enoja y leda la golpiza de su vida, los hermanos al oír que le estaban pegando a Juanita, ellos se preocuparon ya que la querían como si fuera su mama, entonces se fueron a buscar la honra de juanita,buscaron hasta que detrás de unos matorrales encontraron algo brilloso se lo llevaron al padre y este solo se quedo pensando.

SEMOS MALOS:
Este cuento trata sobre un padre y su hijo que se van aHonduras con un fonógrafo porque decían que en Honduras no conocían los fonógrafos y además porque abundaba la plata. Cuando van en el camino el hijo se queja porque no puede dormir, así que se arre cuestaen el padre que nunca le había hecho una caricia, y asi pasaron varios días. Un cura les había aconsejado que no durmieran en las galeras porque abundaban las pandillas. Pero una noche unos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Cuentos de barro. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-Barro/1758231.html

MLA

"Cuentos de barro" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-Barro/1758231.html>.

MLA 7

"Cuentos de barro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-Barro/1758231.html>.

CHICAGO

"Cuentos de barro." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-De-Barro/1758231.html.