cuentos de beatriz

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Resumen cuentos a Beatriz
En la oficina de San roque (patrón de los caminantes) se encarga de enviar a la Tierra un Angelito Guardián cuando nace un niño. San roque es muy alegre,campechano(sencillo) y muy ordenado. Junto a la oficina de San roque y separado por una reja de oro, está el parque maravilloso donde viven los niños que van a nacer.
Los querubines (angelitos) viven pegados a larejatratando de convencer a los niños de que sean sus ángeles guardianes. Esto, porque cuando un querubín ha sido ángel guardián de un niño, el Señor les da una aureola más de la que ya tienen enlacabeza.
El querubín distraído: El querubín distraído era bonito, y gordito. Pero, como era tan distraído ningún niño lo solicitaba como ángel de la guarda y él se sentía triste porque había querubinesquetenían hasta 10 aureolas y el querubín distraído no tenía ninguna. Todos los días iba con un regalo a la reja que separa a los querubines de los niños que van a nacer. Un día vio a un niño queconlentes y con un gran libro, lo llamó y el otro no escuchó y el querubín metió medio cuerpo por entre la reja y quedó atrapado, pero luego de una breve conversación logro ser el A. de la G.(ángel delaguarda) de Pepín Pantoja futuro sabio.
El querubín fue corriendo donde San Roque para que lo anotara. Don Pepín empezó su vida cayéndose de la cuna y con chichones. Cuando aprendió a caminar secayó aun estanque y le dio una pulmonía y casi no llega a ser sabio. La madre de Pepín un día dijo: “señor, ¿será que mi hijo no tiene ángel guardián? Entonces, cuando el señor recibió el reclamo y lelo pasóa San Roque, este mandó a buscar inmediatamente al querubín distraído, cuando llego al cielo San Roque le dio unas palmadas en el trasero y lo dejó sin trabajo hasta que juntara las plumasnecesariaspara poder volar. El querubín distraído iba pidiendo con un tarrito que le regalen una plumita, pero como es tan buena la Santa Madre (Virgen) pronto le dará sus plumitas, porque tiene un......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos a beatriz
  • Cuentos a Beatriz
  • Cuentos A Beatriz
  • Cuentos a Beatriz
  • Prueba "Cuentos A Beatriz"
  • Cuentos a Beatriz
  • Resumen cuentos a beatríz
  • PRUEBA CUENTOS A BEATRIZ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS