Cuentos de canterbury análisis

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
a) En los cuentos de Canterbury se puede ver una estética parecida al Decamerón .En los cuentos de Canterbury se narra la historia de un grupo de distintas personas de diversos estratos sociales,en una peregrinación hacia el santuario de San Tomas. En el Cuento del Molinero y en el Cuento del Capellán de monjas podemos ver que se describe a sus personajes con una gran ironía, podemos verque Chaucer presenta a los personajes de dos formas, sin embargo, debemos diferenciar dos tipos de descripción, su descripción física recorre la misma línea que la de la descripción psicológica delpersonaje. En este libro se puede ver que Chaucer utiliza un estilo vigoroso y un humor malicioso.
En el cuento del molinero, este cuenta la historia de un carpintero, donde los personajes utilizan unlenguaje más bien coloquial, donde cuyo tema principal es engatusar a Alison, que es la esposa del carpintero Juan, todo esto dentro de un pequeño pueblo llamado Oxford. El tipo de narración es directoya que la mayoría de la historia es narrada por los personajes del cuento, “-Ea, mi amor, quiéreme ya, que, de lo contrario .he de morir; así no me salve si miento “, donde describe a los personajesde una forma física mas general, y este se adentra a una visión mas psicológica de cada personaje nombrado. Donde a su vez trata de ridiculizar a miembros de la iglesia (Absalón). Se puede ver queeste cuento tienen un carácter sórdido, ya que el autor hacer referencia al segundo sentido, a su vez en el cuento se hace gran referencia filósofos de siglos pasados ya que se basa, en escribir, estoscuentos en la literatura antigua. A su vez hace referencia a hechos religiosos tales como el diluvio o el arca de Noé.
En el mismo sentido en el cuento del Cocinero se utiliza un lenguaje más biencotidiano, pero este nunca acercándose a la informalidad. Estos cuentos dejan una enseñanza, por los acontecimientos que le ocurren a los personajes, a su vez el narrador que es indirecto hace aludió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos de Canterbury.
  • Los cuentos de canterbury
  • Los Cuentos De Canterbury
  • Cuentos de canterbury
  • Cuentos De Canterbury
  • Cuentos de canterbury
  • LOS CUENTOS DE CANTERBURY ANÁLISIS
  • Geoffrey Chaucer, Cuentos De Canterbury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS