Cuentos de canterbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento del Caballero
Teso era un duque que había conquistado grandes tierras y se caso con la reina Hipólita a la cual junto con su hermana Emilia se las llevo a Atenas, en el camino se encontró con varias mujeres que lloraban y la más anciana le dijo que todas ellas eran duquesas y reinas las cuales habían perdido a sus maridos pero se les impedía enterrarlos con honor. Teseo al oír esto sepuso en camino hacia Tebas donde combatió a Cerón y lo mató. Encerró a Arritéis y Palmon en una torre. Un día un noble interfirió por Aritries y así el salió libre con la condición de que nunca debía de volver al territorio. Pero un día Arcite volvió disfrazado de labriego donde logro estar al servicio de Emilia su amada, con este disfraz se ganó el cariño de todos pero un día huyó con la idea depedirle ayuda a sus cuates para combatir a Teseo. Lo desafió pero este no quiso combatirlo en ese mismo momento por algunas razones así que pactaron que al siguiente día se llevaría el encuentro. Al siguiente día empezaron a luchar ferozmente, Emilia llegó y les imploró para que dejaran de pelear. Teseo les dijo a Palomón y Arcites que lucharían 50 años después que fueran por guerreros los cualescombatirían y el vencedor de este se casaría con Emilia. Así fue que 50 años después llegaron con sus respectivos ejércitos, Arcites gano la batalla. Teseo murió poco después pero Emilia y Arcites se pudieron casar y vivieron felices para siempre.
Op. Este cuento me parece interesante y se me hace muy de la época medieval ya que tiene estas características aunque se me hizo un poco largo y tediosopeor de todos modos me agrado.
Molinero
En Oxford vivía un rico Carpintero que además rentaba cuartos y ahí vivía un estudiante pobre que podía predecir las cosas. Nicolás que así se llamaba el estudiante era muy refinado y le gustaba cantar. El Carpintero se había casado con una joven bella. Nicolás coqueteaba con ella pero también el Sacristán el cual le cantaba todas las noches bajo su balcón.Él para poder estar con ella ingenió un plan el cual consistía en que Nicolás iba a tener una predicción de un diluvio. Sacristán llega a pedirle un beso a la joven pero ella no accede y en vez de eso le pone el trasero para que lo bese al darse cuenta de esto el va y al herrero le pide una vara caliente, regresa con la joven pero esta vez el que pone el trasero es Nicolás el cual al sentir lavara ardiente sale pidiendo agua el carpintero se le cae el agua y como algo cómico la gente se ríe por el supuesto diluvio predicho.
Op. Esta historia no me gusta se me hace de amor pero es medio o muy aburrida ya que no tiene un trama en especial y no me mantiene entretenido
Cuento del mayordomo
Una persona llamada Simoncico tenía un molino y molia granos para la gente.Un buen día dos jovenesllegaron y le pidieron que si les podia moler su carga, Simon acepto pero se aprobecho y les quito la mitad de la carga. Como ya habia anochesido este los dejo quedarse en su casa; sin embargo uno de ellos se quedo con su hija y el otro a mitad de la noche se paso con su esposa. A la mañana siguiente un muchacho le cuenta a otro que se habia quedado con la hija pero no se dieron cuenta de que eraSimon este muy enojado se paro y comenzaron a pelearse, su esposa se asusto y agarro un palo aunque por error le pego a su esposo, con esto los muchachos aprovecharo y se escaparon.
Op. Me gusto el cuento por que este tiene algo de aventura accion y golpes y me mantuvo entretenido
Cuento del cocinero
Un dia el mayordomo le dice al cocinero que el debera de tener cuidado con las personas que sehospedan y le comienza a platicar una historia en la cual un conocido que tenia una tienda, contrato a un aprendiz al cual sin saberlo le gustaba mucho el juego. Como este no tenía nada para apostar jugaba con el dinero de la tienda cuando el patron se dio cuenta lo dejo en libertad ya que no podía seguir confiando en el. Este joven se va a casa de un amigo (el cuento esta sin concluir)
Op no me...
tracking img