Cuentos de eva luna

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
Salvador Ramos
4/11/2011
Español 340
Isabel Allende

Cuestionario.
1. ¿Cuál va a ser el destino de Nicolás Vidal, según lo que se pronosticó el día de su nacimiento?
Según el cuento, lapropietaria de la tienda del pueblo confirma su futuro leyéndole los asientos o restos de su tasa de café.
2. ¿Cómo es la mujer del Juez?
Casilda, la mujer del juez, aparentemente es una mujer delicada,poco atractiva, flaca, delgada, de fugaz y escurridiza mirada, callada, tal vez sin carácter, enfermiza, de manos y dedos muy finos, por lo que Nicolás la considera poco menos que un montón dedespojos de cenizas.
3. ¿Cómo se describe el carácter del juez?
Toda la gente de la localidad le temían por su carácter severo, riguroso, demasiado estricto; ignorando muchas veces las razones y buendiscernimiento, a veces sin sentimientos, fúnebre. Siempre vestía de negro para relucir su alto cargo y sus zapatos muy bien lustrados.
4. ¿Cómo ha sido la vida de Nicolás Vidal?
Marcado por el destinolleno de presagios, Nicolás había crecido en la calle entre la violencia, pleitos callejeros, vandalismo, pillaje; lo que lo hizo despiadado, inconmovible y cruel. Aunque era un hombre fornido, vivíaen solitario. La fama de sus fechorías y maldades era tal que nadie ase atrevía a enfrentarlos ni a él ni a sus compinches y secuaces.
5. ¿Cómo reacciona la gente a la presencia de Vidal y su pandillaen los cerros cercanos?
Las aldeas y haciendas cercanas pagaban una especie de cuota para mantenerlos alejados de sus propiedades y poder estar tranquilos.
6. ¿Que plan tiene el juez para capturara Vidal?
Como no ha podido capturar a Vidal y sus bandoleros, el juez decide tomar como señuelo a Juana la Triste, la madre de Vidal. A ella la pone en una jaula en el centro de la Plaza de Armas sinalimentos y un poco de agua, en espera de que el hijo, al escuchar las quejas del sufrimiento de ésta, venga a rescatarla y capturar al bandido.
7. ¿Cuáles son los resultados del plan?
Este plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumenes Cuentos De Eva Luna
  • Síntesis de cuentos de eva luna
  • Cuentos De Eva Luna
  • Eva luna analisis cuento
  • Ensayo cuentos de eva luna
  • Los Cuentos De Eva Luna
  • cuentos de eva luna
  • LOS CUENTOS DE EVA LUNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS