Cuentos de hadas para dormir cocodrilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PELICULA : “Cuentos de hadas para dormer cocodrilos” (Estreno 2002)

DIRECTOR: Ignacio Ortíz

Esta es un película ganadora el año pasado de los premios Arieles, Narra la historia de un hombre ysu familia a través de tres generaciones que abarcan varios sucesos históricos en México. Entre ellos la Guerra de Reforma con la intervención francesas y la Revolución Mexicana. También podemos ver lamigración de la población Mexicana hacia Estados Unidos suceder en la misma familia del protagonista.

Esta historia es la de tres generaciones de hombres que llevan el nombre de “Arcangel”.Gabriel Arcangel es un hombre que padece de insomnia, pero su condición va más allá del no poder dormir. Todo se remonta al tiempo de su abuelo cuando siendo niño se atrevió a mirar a un coyote a los ojos;en la película cuenta la leyenda que si lo haces, jamás vuelves a dormir ni soñar. De acuerdo con la historia, el coyote es “un animal prejucioso” al que el pueblo odia al grado de pagar para poderpegarle y vengarse de todo lo que les hace, incluso robarles el sueño. También vemos una terrible tragedia entre hermanos donde a pesar de haber cariño entre ellos, uno termina matando al otro y todoes parte de la misma maldición de haber visto al coyote a los ojos.

La historia inicia con una llamada telefónica que recibe Gabriel Arcangel donde le avisan que su papa esta muy enfermo y decide ira verlo de inmediato llevandose a su hijo que parecer ser autista. Gabriel esta recién separado de su esposa debido al problema de insmonio que padece y solamente le avisa que se esta llevando alniño y que si quiere lo vaya a recoger al pueblo. Estando allá, Gabriel Arcangel se entera que su padre y hermano murieron hace muchos años, también de toda la historia de su padre,su abuelo y el coyote,por que se la narra Isabel, “la vecina que todo lo sabe”. Ahora el entiende el por que padece insomnia, al mismo tiempo Teresa, su esposa antes de irse le dice que esta embarazada de otro niño y...
tracking img