Cuentos de jorge luis borgues

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
“Casa Tomada”

¿Somos capaces de convivir en lo desconocido?
Bajo la narración de uno de los protagonistas, él nos cuenta la historia de dos hermanos que siempre han permanecido juntos en unacasa colonial muy antigua, a la cual han dedicado su vida para mantenerla y cuidarla. Ninguno de los dos se ha casado bajo el pretexto de cuidar la casa y les asquea la idea que un día, cuando ellosmueran, primos lejanos la vendan para enriquecerse. Después de una detallada descripción de la casa y de las meticulosas costumbres de sus habitantes, encontramos el nudo: a causa de unos extraños ruidos(susurros, el volcar de una silla...), estos dos hermanos tienen que ir abandonando partes de la mansión que son tomadas por los intrusos. Las incursiones de éstos acaban por tomar toda la casa y loshermanos tienen que irse, tirando la llave por la alcantarilla para que ningún desafortunado ladrón entrase y se encontrase con la casa tomada. En ningún momento de la novela el autor deja claro dequé naturaleza son estos intrusos, se supone que son fantasmas. De todos modos es sorprendente con qué facilidad y resignación los dos hermanos abandonan la casa, su casa, la que los ha mantenido unidosy a la que han dedicado tanto tiempo, sin ni siquiera intentar luchar. A veces lo desconocido puede más que lo conocido.

“Lejana”

Diferentes conceptos tengo sobre esta lectura ya que alprincipio la protagonista parece que habla de su insomnio y de la manera que tiene de conciliar el sueño y luego empieza a hablar de gran cantidad de cosas de las cuales no encuentro el sentido, me parecetodo muy incomprensible. Repite constantemente cosas como “la nieve me entra en los zapatos.” Todo parece indicar que está soñando en voz alta.
Al final del capítulo cuentan que Alina Reyes, reciéncasada con Luís María, fue hacia un puente sobre un río helado en la ciudad de Bucarest. Ese puente aparecía en su sueño, y allí vio a la mujer harapienta con los zapatos llenos de nieve, que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUENTOS JORGE LUIS BORGES ANALIZADOS
  • Cuento La Espera por Jorge Luis Borges
  • Análisis del cuento “El Otro” Jorge Luis Borges
  • Analisis Filosofico Cuento "El Inmortal" Jorge Luis Borges
  • Análisis del cuento "El Disco" del autor Jorge Luis Borges
  • Análisis semiótico del cuento "el sur" de jorge luis borges
  • Cuentos Jorge Luis Borges
  • Cuentos jorge luis borges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS