Cuentos de jose agustín

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muñiz García Isabel Montserrat
656
Entre tus dedos helados – Luvina – Sombra entre sombras – Transportarán un cadáver por exprés - El viaje
Antes que nada me parece quelos cinco cuentos son muy buenos, sin embargo el cuento que mas me gusto es el de Entre tus dedos helados.
Me gusto porque el final se puede tomar según la interpretación decada persona, es un final que se puede discutir. Digo esto porque tuve la experiencia de que al comentar el cuento surgió un pequeño debate de si la mujer que se acuesta con elen su cama y lo besa y lo abraza es su madre en realidad y se deja mostrar la obsesión grotesca que tenía por ella o si se encuentra delirando debido al estado de coma en el quese encontraba.
También me gusto la manera en que se desarrolla el cuento ya que no va ni muy rápido ni muy lento y te va atrapando poco a poco.
El cuento que menos me gustoes el de Sombra entre sombras.
Creo que este cuento disfraza al morbo y la perversión de amor y es algo que en parte me gusto ya que no ponen al amor como en todos loscuentos, como algo puro y angelical, sin embargo creo que llega a ser demasiado fuerte en cierto punto el hecho de ir imaginando lo que el cuento te describe. Aunque a pesar de lo queacabo de mencionar el cuento es bueno y hubo partes que me gustaron.
El cuento de Luvina se me hace interesante en cuanto al hecho de todo lo que nos describe sin embargo se mehace un relato un poco lento, hay un momento en el que quería que el cuento avanzará y no lo hacía, o por lo menos así lo sentí, es algo que no me gusto de este cuento.
Enlos cuentos de El viaje y Transportarán un cadáver por exprés no hubo algo que me gustara mas o que me gustara menos simplemente me gusto en general lo que leí en estos dos cuentos.
tracking img