Cuentos de julio cortazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se hizo el resumen de los cuentos “instrucciones para dar cuerda al reloj”, “simulacros”, “conducta en los velorios”, “acefalia”, “cuentos sin moraleja”, “la salud delos enfermaos” y, “el otro cielo”, de julio Cortázar un excelente escritor argentino que transforma la realidad en fantasía, lo cual nos atrapa y obliga a entenderlo.
También se le hizoreflexión a cada cuento y su aproximación a la realidad ya que julio Cortázar en un escritor que convierte mucho la realidad en fantasía por medio de sus cuentos.

OBJETIVOS

Objetivo general

* Leer libro casa tomada de julio cortazar y presentar trabajo escrito con resúmenes, reflexiones y aproximaciones a la realidad de todos los cuentos leídos. Presentarlo con normas ICONTEC.

Objetivosespecíficos

* Aprender a desarrollar reflexiones y aproximaciones a la realidad
* Aprender sobre Julio Cortázar
* Aprender a utilizar las normas ICONTEC en trabajos

INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA AL RELOJ

Allá al fondo esta la muerte, pero no le tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con los dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente, ahora abre otro plazo, losarboles despliegan sus hojas, el tiempo con un abanico se lleva de sí mismo y de él brota en el aire.
¿Qué más quieres, que mas quieres? , átelo pronto a su muñeca déjelo latir en libertad, imítelo anhelante, el miedo herrumbra las ancoras cada cosa que pudo alcanzar y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj. Gangrenando la fría sangre si no llegaras antes comprenderás que a no importa.REFLEXION
Este cuento nos deja algo importante para reflexionar y es que muchas veces nosotros no sabemos controlar el tiempo, nos damos cuenta de lo que estamos haciendo mal pero ya es muy tarde para deshacerlo. El cuento trata de darnos unas pautas de cómo manejar el reloj ósea saber llevar un tiempo para cada cosa.

APROXIMACION A LA REALIDAD
Este cuento se basa en que muchas veces laspersonas no tienen e cuenta el tiempo que es algo muy importante creen que van a vivir para siempre pero cuando se dan cuenta de que esto no es cierto ya es demasiado tarde.

SIMULACROS

Somos una familia un poco rara, vivimos la vida con mucha monotonía, siempre tenemos costumbres que se vuelven muy repetitivas, y a veces no hacemos cosas por nuestra propia autonomía, a veces no tenemos lapropia autoridad para crear algo nuevo en si no marcamos la diferencia. Vivimos en un barrio del pacifico en la calle Humboldt, tenemos ideas que se quieren llevar a cabo, pero solo se hacen en muy pocas ocasiones.
En antejardín de nuestra casa consta de tres escaleras y una plataforma que alrededor tiene una verja de fierro y mampostería. En esta plataforma se nos da la idea de construir unarueda y una horca, estos materiales para construir lo que tenemos en mente los conseguiremos en los corralones de la avenida Juan B. con estos materiales construiremos un patíbulo de la horca y la rueda. La tía menos sostiene la idea de que los patíbulos atraen a los lobos y por esto mis hermanas empiecen a practicar el aullido en la sala de la casa.
La tía mayor dibujaba los planos de la rueda y dela horca, mientras mi madre y mi tío segundo discutían sobre la variedad y la calidad de los instrumentos del suplicio. Sacan la lección de la plataforma muy alta sobre la cual van a colocar la horca y la rueda, al tío mayor le parecía que era mucho más pobre y mezquino que su idea era mucho más genial.
Empiezan la construcción de la plataforma el domingo por la tarde toda la familia poco apoco, mientras los vecinos miraban con inquietud y curiosidad. El primero en sorprenderse fue don cresta quien se acerco a preguntar que era lo que pensábamos hacer, mientras mis hermanos en una esquina comenzaron a aullar.
El lunes e fueron todos a trabajar, mientras los demás se quedaron construyendo la horca, mi tío el mayor, estaba consultando imágenes antiguas para la rueda. Mi tío mando a...
tracking img