Cuentos de la alhambra opinion

Páginas: 8 (1754 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Irving, Washington
Cuentos de la Alhambra
México 1967: Editorial Porrúa
EL VIAJE:
Muestra todas las cosas preparadas para el viaje hacia Alhambra, todos los pueblos, paisajes, ventajas, desventajas de España, así como la gente que lo ayuda, etc.
EL PALACIO DE LA ALHAMBRA
Ya en la ciudad de Granada no pierden ni un solo día para ir a maravillarse con el palacio de la Alhambra, decamino encuentran a un joven de nombre Mateo Ximénez, el cual los guía de camino al palacio, ahí encuentran que el palacio es mucho mas bello por dentro que por fuera, muestra de la belleza del arte morisco.
NEGOCIACIONES IMPORTANTES: EL AUTOR EN EL PALACIO BOABDIL
El capitulo muestra como al presentarse ante el gobernador de la Alhambra, este último les ofrece 2 habitaciones en el palacio comomuestra de la hospitalidad española se queda solo con doña Antonia y todos los encargados del palacio de la Alhambra a sus órdenes.
LOS HABITANTES DE LA ALHAMBRA
Aquí muestra la vida de varios de los habitantes de la Alhambra, entre ellos cuenta la vida de María Antonia, una viejecita que tacha de bruja; también de su joven acompañante Mateo Ximénez y su familia, los cuales se hacen llamar“hijos de la Alhambra”; etc. Detalla las diferencias entre los muy pobres o los muy ricos
EL SALÓN DE EMBAJADORES
Aquí encuentra una entrada escondida la cual lo llevó a la antigua antesala del Salón de Embajadores, el cual había sufrido daños a causa de un terremoto el cual .devasto techos y paredes. Una vez más destaca la belleza del arte morisco.
LOS APOSENTOS MISTERIOSOS
El autor encuentrauna puerta de una galería ahí halla la entrada a una serie de habitaciones, propuso su cambio de habitación a una de ellas, la cual fue respondida con extrañeza, y miradas de asombro.


EL PANORAMA DESDE LA TORRE DE COMARES
Aquí el autor demuestra y detalla la belleza del paisaje que se puede observar desde la azotea, como se vislumbra el panorama de Granada y alrededores de la Alhambra.MI OBSERVATORIO
Desde la ventana central del Salón de Embajadores el autor aprecia la perspectiva que esta singular venta ofrece, desde el fácil estudio de la población del lugar, sus viviendas, etc. hasta el poner un telescopio y observar las estrellas y demás astros.
LA AVENTURA DEL ALBAÑIL
Este es un relato que el joven Mateo relata al autor; el relato trata de un albañil, el cual eraun buen cristiano pero pobre, el cual fue citado por un Padre para realizar una tarea este aceptó, tiempo después se entero que el padre había muerto así fue que el albañil se hizo con todas sus riquezas, pasó de un pobre albañil a uno de los hombres mas ricos de Granada.
EL PATIO DE LOS LEONES
Este espléndido lugar, es el único que no denota el paso del tiempo. En esta ocasión se encuentra conun musulmán, este le explicó como se vivía cuando sus antecesores dominaban Granada, que, según el, eran tiempos mejores.
REMEMBRANZAS DE BOABDIL
Una nueva búsqueda es la que intriga al autor, pues empieza a ver los alrededores del lugar para así poder darle una explicación a la pérdida de Granada por parte del príncipe Boabdil ocupando su imaginación y conocimientos para explicar los hechosdel pasado.
EL GUERRERO DE LOS VIENTOS
Este relato trata la historia de una figura de bronce que esta puesta en una de las torres del valle del Darro, en el edificio “la casa del guerrero de los vientos” este amuleto se usa para la defensa del Andaluz, según el sabio Aben Habuz.
LEYENDA DEL ASTRÓLOGO ÁRABE
Cuenta la leyenda de Aben Habuz, el cual se vio amenazado por los múltiplesenemigos que le salían para quedarse con Granada. Ante tales ataques llamo a un hombre ya muy anciano, el cual le fabricó un medio de defensa, un tablero con el cual podía hacerle daño a sus oponentes.



MOHAMED ABU AL AHMAR FUNDÓ LA ALHAMBRA
Aquí se dedica prácticamente al fin histórico, se enfoca a la vida de Mohamed Abu al Ahmar, estos datos históricos los toma de la biblioteca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Cuentos De La Alhambra
  • Opinion cuentos revolucion mexicana
  • Cuentos De La Alhambra
  • Cuentos de la Alhambra
  • Cuento corto con opinión.
  • Opinión cuento infantil
  • Mi Opinion Cuenta Petorca
  • Opiniones Cuentos Crudos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS