Cuentos de la selva

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Estos cuentos reflejan la lucha del hombre contra la naturaleza, y también las alianzas de supervivencia con los animales que la pueblan. Por ejemplo en “El loro pelado”, un loro casero es atacadopor un tigre en la selva y pierde las plumas; luego, en alianza con un hombre y su escopeta regresa a la selva en busca de venganza. En “La tortuga gigante”, un hombre perdido en la selva y enfermogracias a la ayuda de una tortuga de considerables dimensiones remonta el río, logra llegar hasta un hospital de Buenos Aires y salvar su vida.“Juan Darién” es una historia de la selva al revés donde untigre se vuelve hombre; un testimonio de la crueldad y la intolerancia que padece un ser natural y salvaje cuando cae en manos de la civilización.
Desde mi punto de vista, opino que con cada historia,el autor nos quiso regalar una enseñanza para la vida, ya que con el poco conocimiento que tengo sobre literatura, creo que estos cuentos de la selva son en realidad fabulas, y digo esto porque segúnse, en las fábulas los personajes son animales y estos tienen la facultad de hablar, hay una enseñanza en cada cuento, que según entiendo, se le llama moraleja, no se si por provenir de una fábula, oporque, pero para mi así es. Dentro de la abeja haragana podemos ver el valor del trabajo, y las consecuencias que uno puede tener al no integrarse al trabajo dentro de un equipo determinado, seafamilia, trabajo, escuela, o lo que sea que requiera nuestra participación y trabajo. En los casos mas extremos, podríamos incluso arriesgar la propia vida por nuestra pereza, como ocurrió a esta abejaharagana.
La segunda historia, historia de dos cachorros de coatí y de dos cachorros de hombre me hace reflexionar sobre como las personas a veces tememos a los cambios, pero después vemos que estoscambios son para bien y a veces no solo para nosotros, sino también para quienes nos rodean y al final, todos venimos disfrutando de cosas que solo con ese cambio se puede dar y es algo positivo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • cuentos de la selva
  • Cuentos De La Selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos De Selva
  • Cuentos de la selva
  • Cuentos de la selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS