Cuentos de terror

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Computación y Lengua

Cuentos de terror

1. Que es narración.
2. Secuencia narrativa.
3. Narradores: tipos.
4. Cuentos: clasificación.
5. Buscar y clasificar al cuento de terror teniendo en cuenta las características fundamentales.
6. Analiza los cuentos del libro teniendo en cuenta:
a. Narrador.
b. Secuencia narrativa.
c.Clasificación dentro del cuento de terror.

Narración

Una narración es cuando escribimos un relato por escrito o lo contamos oralmente, ya sea real o imaginario y les suceden a determinados personajes en determinados tiempos y lugares.
Abarca no solamente el género literario, sino también a la historia que se desprende de los comic, los juegos de mesa, los videojuegos, entre otros.
Cuando lecontamos alguna actividad que hicimos a algún amigo es un claro ejemplo de una narración.

Secuencia narrativa

La secuencia narrativa es cada parte en que se divide en una historia o un cuento. El principio puede ser que te de información, en que año era o donde, quienes eran sus personajes, etcétera. El nudo es cuando en la historia surge un problema, allí se encuentran los villanos. El final escuando se desata el nudo, o sea, cuando se resuelve el problema. Casi siempre termina en un final feliz.

Narradores: tipos
DE 3ª PERSONA
Narrador omnisciente: (que todo lo sabe) Es el que conoce todo lo que pasa en la narración. Sabe lo que piensan y sienten los personajes, sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes.Narrador observador: Cuenta lo que puede ver. DE 2 ª PERSONA
Habla en 2ª persona. Sería contarse la historia a uno mismo o a un yo desdoblado.DE 1 ª PERSONA
Narrador protagonista: El narrador es también el protagonista de la historia. Narrador personaje secundario: Es un testigo que ha asistido al desarrollo de los hechos.
Cuentos: clasificación

• Los cuentos tradicionales
Son los de autordesconocido y se transmiten oralmente. Como se transmiten oralmente existen distintas versiones del mismo tema. Son muy antiguos. Estos cuentos intentan trasmitir una enseñanza a quienes lo escuchan o leen. Algunos cuentos relatan historias de viajeros, otros de ladrones, de burlones y mentirosos. Los personajes están muy bien definidos: lo hay buenos y lo hay malos. Los buenos son premiados y los maloscastigados.
• Los cuentos literarios:
Son obra de un autor y se transmiten a través de la escritura.
Dentro de los cuentos literarios se encuentran los siguientes:
o Cuento policial: es un subgénero literario que agrupa a las narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como temaprincipal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares.
Los personajes pueden ser:
Investigador: (héroe del relato),
Acompañante: (un amigo que acompaña y escucha)
Sospechosos: (pueden ser más de uno, y se van descartando según las pruebas)
Tipos de relato policial:
-El relato policialdetectivesco: Se centra en el detective, su capacidad de observación, reflexión y deducción. No hay violencia si no habilidad intelectual y el ingenio.
-El relato policial negro: El protagonista un detective profesional que realiza su trabajo por dinero, incluye situaciones violentas.


-El relato de suspenso: Presenta una situación de peligro en la que el protagonista es...
tracking img