Cuentos del bicentenario y centenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1037 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio cultural

Nombre: Emmanuel Robles Rosas

Grado: 1 Grupo: Ciencias sociales

Profesora: marilupe berriel mastretta

Materia: Sociología

Trabajo: Análisis de educación.

Ciclo escolar:
2010_2011

INTRODUCCION

En este contenido nos mostrara todo lo relacionado a la educación del país, y de cómo los conocimientos que adquirimos a través de laeducación nos lleva a un buen trabajo pero que a la misma vez existe una desigualdad por que aquel que cuenta con suficiente dinero tiene mas oportunidades de una buena educación ya si poder colocarse en un mejor empleo que otra persona que es de menor recurso.
Todo conocimiento que adquirimos la aplicamos en la sociedad ya que la educación es un proceso en la cual nos socializamos con nuevaspersonas, con nuevas cosas, como desarrollar destrezas, habilidades, compartir valores, el dialogo con otras personas, trabajar en equipo etc.
La educación hoy tiene poco poder en ese aspecto y compite con factores poderosos: los medios masivos de comunicación, los nuevos consumos culturales, las iglesias, los deportes, etcétera.       
Ya que  la sociedad está compuesta de seres todos distintosentre si, y con fines, ideas y logros diferentes.
Como la intención de buscar algo que los distinga y así lograr su meta. También hablaremos de cómo esta estructurado u organizado el gobierno.
En el siguiente análisis abarcaremos todo lo relacionado con la educación y la sociedad.

DESARROLLO

La educación en México esta relacionada con la sociedad ya que cuando una persona estudia yadquiere conocimientos nuevos, actuales y que sean de gran importancia los aplica en la sociedad ya que cuando estudiamos conseguimos un empleo de acuerdo a la carrera estudiada
Esto quiere decir que depende de donde trabajemos es el lugar que ocupemos en la sociedad. Pero a veces es tan difícil encontrar empleo ya que pagan un sueldo bajo. Actualmente en nuestra sociedad existen dos fuerzas activascon respecto al trabajo, la cual nos distingue en dos grandes grupos: los grupos de dominación y los grupos de sometimiento ,ya que los ricos son los que dominan tanto en un trabajo, en la educación ellos son los que deciden, son los que definen en que se invierte el dinero, es decir son las personas que dan ordenes mas sin en cambio los pobres son los que reciben ordenes de los ricos, y son laspersonas que menos ganan y trabajan mas debido a que tal vez no contaron con una educación completa que tal vez solo terminaron la primaria o la secundaria y pues eso no es suficiente para los ricos o empresarios para ocupar un lugar importante o de mas prestigio, pero como es posible que el gobierno exija mas preparación para las personas cuando estos no deciden invertir mas en la educación yaque si hubiera mas preparación en cuanto a la educación el país seria muy distinto tal vez estaría mas desarrollado en todos los aspectos, pero esto no ha sido posible debido a que no hay mucho capital para invertir en la educación y muchas personas se quedan sin estudiar por que no cuentan con dinero suficiente para cubrir una cuota de colegiatura en una escuela privada, y estos deciden mejortrabajar ya sea en el campo o en otro sitio recibiendo un bajo salario, sin tener un seguro de vida.
Debido a que no hay suficiente educación pues muchos no tienen un buen empleo y mucho más con la crisis de México.
La educación que debe tener cada ciudadano es la siguiente:
Educación Básica (nivel Preescolar, Nivel Primaria, Nivel Secundaria), Educación Media (Preparatoria) y
Educaciónsuperior (Licenciatura y posgrado).
Con ello una persona puede conseguir un buen empleo y lograr sus metas, tener un lugar importante en la sociedad y más aun tener una mejor calidad de vida.
A través del dinero se realizan muchas cosas pero los políticos o diputados no saben realmente distribuir el dinero ya que lo usan en cosas innecesarias. Realmente no hay democracia en la educación por que el...
tracking img