CUENTOS DISPARATADOS

Había una vez, un muñeco de madera que se llamaba Pinocho. Vivía con su abuelita en el bosque.
Un día que la abuelita no se sentía bien y se quedó en la cama, llamó aPinocho y le dijo:
- Pinocho, al salir de la escuela tráeme manzanilla para hacerme un té. No te quedes jugando y vuelve pronto.
-Si abuelita. Y en cuanto lo dijo, la nariz le creció un poquito.
YPinocho se fue rápido para que la abuela no lo viera.
Cuando iba a la escuela se encontró con uno de los enanitos que estaba preparando una caña para ir a pescar.
-El enanito le dijo: - Hola Pinocho,¿quieres venir a pescar al lago cerca de mi casa?
-Vamos, dijo Pinocho, olvidándose de los consejos de la abuela.

Cuando llegaron, Pinocho se asomó a la orilla para ver los peces y quiso tocarlos, yen un descuido se cayó al agua. El enanito lo quiso ayudar a salir pero solo no pudo. Pinocho gritaba asustado. El enanito fue a buscar a los otros y entre todos con una soga lograron sacarlo. Lollevaron a la casita, Pinocho lloraba y tenía mucho frío.

Uno de los enanitos le secó las ropas al fuego, entre dos lo metieron en la cama; otro le dio la sopa caliente, uno le contó un cuento, otro leplanchó la ropa y el más chiquito le dio un caramelo.

De pronto Pinocho vio por la ventana que ya era de noche y pensó en su abuelita que estaría preocupada esperándolo con la manzanilla.
Losenanitos le dieron un frasco para llevarle pronto a su abuela y le dijeron que con eso se le iban a curar todos los dolores.
Pinocho tomó el frasco, se despidió de los siete enanitos y se fue corriendohacia su casa.

Cuando llegó, su abuelita estaba preocupada y le preguntó a Pinocho que le había pasado que venía tan tarde. Pinocho se puso a llorar y entre sollozos le contó a su abuela lo que lehabía pasado; y le prometió no distraerse más por el camino y hacer lo que la abuela le pedía. Pinocho fue a la cocina y le preparó el té con la hierba que le dieron los enanitos.
La abuelita lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Cuentos disparatados. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Disparatados/1523701.html

MLA

"Cuentos disparatados" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Disparatados/1523701.html>.

MLA 7

"Cuentos disparatados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Disparatados/1523701.html>.

CHICAGO

"Cuentos disparatados." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Disparatados/1523701.html.