Cuentos escritos en el exilio; Juan Bosch

Introducción

Juan Bosch se ha destacado en el mundo como escritor, especialmente como cuentista. Así es como en este trabajo mostraremos en que se basa todo el talento de ese gran dominicano, elprofesor Bosch.

Un total de doce cuentos que no permiten al lector dejar uno sin tratar. En este trabajo el lector podrá observar un resumen de lo que es Cuentos Escritos En El Exilio, y la gran majestuosidad que tiene los cuentos como género de laliteratura.

Las características particulares de cada cuentista crean la originalidad en el cuento. Los cuentos de la obra son sacados de la realidad misma. Es decir, de una porción de la vida el cuentista crea un dibujo con palabras bastante atractivoy corto que en breve espacio narra lo correspondiente a siglos, como es el caso de Un cuento de Navidad.

Cuentos escritos en el exilio

Demostrar ejemplo de algo con lo que se relaciona el titulo de la obra.

Exponga la acción principal delcuento.

Describa el motivo que expulsa la acción principal y como resulta la acción aplicada (lenta, sencilla, detallada).

¿Cual es el asunto (el contenido general del cuento)?

Organice la secuencia de hechos del cuento ¿Todos tienen lamisma importancia o hay un orden jerárquico?

Determine el tema o idea principal que se desprende del cuento. ¿Otro tema?

Clasifique el cuento de acuerdo a los diversos puntos de vista contenidos, época literaria, enlace con la realidad, elementosobresaliente. Justifique su respuesta basándose en el cuento.

Nombre los personajes y clasifíquelos principales y secundarios. ¿Cómo los ha caracterizado el autor? ¿Qué transformaciones suceden en ellos en que tiempo?

¿Qué relación existe entreel narrador, autor, personaje? ¿En que persona gramatical está narrando el cuento?

Describa el ambiente en que se desarrolla la acción.

Lugar donde se desarrolla la acción.

Tiempo, época, duración del suceso.

La atmósfera, sensación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Cuentos escritos en el exilio; juan bosch. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Escritos-En-El-Exilio-Juan/191882.html

MLA

"Cuentos escritos en el exilio; juan bosch" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Escritos-En-El-Exilio-Juan/191882.html>.

MLA 7

"Cuentos escritos en el exilio; juan bosch." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Escritos-En-El-Exilio-Juan/191882.html>.

CHICAGO

"Cuentos escritos en el exilio; juan bosch." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Escritos-En-El-Exilio-Juan/191882.html.