Cuentos fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Joven rey

El joven principe estaba sentado en su trono pensando, le encantaba el arte y estaban a punto de coronarlo rey, era hijo de la unica hija del rey que se contrajo matrimonio en secreto con un hombre de una clase inferior a ella de otro país. A la semana de que el principe nació el rey mando llevarlo con una familia de campesinos, y la hija del rey murió se dice que de la peste oasesinada por un veneno. Años mas tarde, el Viejo rey en su lecho de muerte movido por el remordimiento de su pecado mando buscar a su nieto, que habia regalado para nombrarlo su heredero.
Al joven le agrado de inmediato todo lo que seria su reino, las joyas, los trajes, el palacio, etc. Pero echaba de menos la libertad de la vida en el bosque.
Al principe le encantaba el arte, esculturas, pinturas,etc. asi que mando traer los mejores materiales del mundo para que le hicieran el traje del dia de su coronacion.
Una noche antes de la coronacion mientras dormía tuvo 3 sueños. En el primero soño que estaba en una sala de telares, donde niños palidos y mujeres demacradas trabajaban sin parar, tejian la vestimenta para su coronacion. En el Segundo creyo estar en una cubierta de una galera en laque remaban muchos esclavos, el mas joven se sumergio en el agua en busca de piedras preciosas para la coroncion del principe, el joven murio ahogado por fatiga. En el ultimo vagaba en un bosque, donde vio una mutitud que trabajaba en el fondo de un rio seco, cavando hoyos en busca de rubies para la corona del principe, todos ellos murieron.

A la mañana siguiente cuando llevaron su hermosotraje, su corona con rubies y el cetro para la coronacion, recordo sus sueños, y volvio a ponerse su tunica humilde y una rama como corona. Y asi se dirigio a la cathedral soportando las burlas de los nobles, conto al Obispo sus sueños quien trato de convencerlo de que se pusiera su Nuevo traje. El joven Nuevo rey viendo que nadie lo comprendia, se arrodillo ante una imagen de JesuCristo y se puso aorar, en ese momento los rayos del sol tejieron a su alrededor una vestidura Hermosa, y la ram de su cabeza se lleno de flores, asi regreso al palacio para ser nombrado Rey.
Opino que es un cuento que deja una moraleja muy importante para todo el que lo lea, ya que nos explica uno de los valores mas importantes, la humildad, la persona que sea humilde siempre sera respetada y apreciada por todos,tambien se da a entender que las cosas materiales no traen la felicidad, sino el bienestar del projimo.

Gigante egoista

Todas las tardes al regresar de la escuela los niños tenian la costumbre de ir a jugar al jardin del gigante, que habia estado fuera por mucho tiempo, era un gran jardin con arboles muy grandes donde los pajaros cantaban alegremente. Pero cuando el gigante regreso y vio alos niños jugando dentro de su jardin, se enojo tanto que levanto una barda alrededor de su jardin y les prohibio la entrada a los niños.
Entro asi la primavera en todo el pais, excepto en el jardin del gigante, todo estaba cubierto de escarcha, era frio y desolado, lo que traia la alegria y primavera al jardin era debido a las risas y juegos de los niños. Una mañana el gigante escucho una musica,se asomo por la ventana y vio que por un hueco en la barda los niños habian entrado a su jardin de Nuevo, y todo era felicidade, era primavera en el jardin a excepcion de un Rincon que seguia en invierno, en este se encontraba un niño muy pequeño que no habia podido llegar a las ramas del arbol y lloraba. El gigante se enternecio y se dio cuenta de lo egoista que habia sido, entonces bajo, alverlo todos los niños huyeron, solamente el pequeño se quedo, el gigante lo subio al arbol, que inmediatamente florecio y fue primavera, entonces los niños se dieron cuenta que el gigante era bueno y regresaron a jugar en el jardin.
El gigante derribo el muro y los niños siguieron entrando a su jardin a jugar por muchos años. El unico que no regreso fue el pequeño que el gigante habia subido al...
tracking img