Cuentos folcloricos y literarios

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E.C. “Edith Stein”
3er AÑO “B”
CATEDRA: CASTELLANO Y LITERATURA.






Cuento literario y folclórico
CaperucitaRoja de Roald Dahl y hermanos Grimm


1. Cuentos literarios y folklóricos

Cuento literario:
Es el cuento concebido y transmitido mediante la escritura. El autor en este caso suele ser conocido.El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión, sin el juego de variantes características del cuento popular de tradición fundamentalmente oral.
Cuento folclórico:
Elcuento folclórico es un tipo de narración oral perteneciente al campo de la tradición oral y que se manifiesta, principalmente, a través de la comunicación directa de un narrador, que lo sabe dememoria, frente a un auditorio. Los cuentos folklóricos son anónimos y no tiene una versión fija.
2. Sinopsis de las versiones de “Caperucita Roja” de Perrault y los hermanos Grimm

Versión de los HermanosGrimm
Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentra un lobo y separa a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer. El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugar para engañar acaperucita y comérsela también. Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita de la tripa del lobo, sustituyéndolas porpiedras que hacen que el lobo se ahogue al ir a beber al río.




Versión de Charles Perrault
Había una vez en un pueblo, una niña que todos la querían y le llamaban caperucita roja. Un día sumadre le manda a que le lleve un recado a su abuela que vivía en otro pueblo. Camino a donde vivía su abuela caperucita se encuentra a un lobo y le cuenta todos los detalles de su camino, y su llegada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Folclor literario
  • cuento literario
  • Cuentos literarios
  • cuentos literarios
  • Cuento literario
  • El Cuento literario
  • el cuento literario
  • cuento literario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS