Cuentos Hindu

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD DEL SAGRADO CORAZON
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS NATURALES
PROGRAMA DE ENFERMERÍA
ENF 208-74 Grandes Religiones de la Humanidad y su influencia en la cultura occidental


El LeonSediento: cuento hindú
En una ocasión, un león se aproximó hasta un lago de aguas despejadas para calmar su sed y, al acercarse a las mismas, vio su rostro reflejado en ellas y pensó: "¡Vaya!, este lagodebe ser de este león. Tengo que tener mucho cuidado con él." Atemorizado se retiró de las aguas, pero tenía tanta sed que regresó a las mismas. Allí estaba otra vez el "león". ¿Qué hacer? La sed lodevoraba y no había otro lago cercano. Retrocedió. Unos minutos después volvió a intentarlo y, al ver al "león" abrió las fauces amenazadoramente, pero al comprobar que el otro "león" hacía lo mismo,sintió terror. Salió corriendo, pero ¡era tanta la sed! Lo intentó varias veces de nuevo, pero siempre huía espantado. Pero como la sed era cada vez más intensa, tomó finalmente la decisión de beberagua del lago sucediera lo que sucediese. Así lo hizo. Y al meter la cabeza en las aguas, ¡el "león" desapareció!
El Maestro dice: Muchos de nuestros temores son imaginarios. Sólo cuando losenfrentamos, desaparecen. No dejes que tu imaginación descontrolada usurpe el lugar de la realidad ni te pierdas en las creaciones y reflejos de tu propia mente.

Desarrollo:
Es una preciosa manera dehacernos entender que la mayoría de las veces no tenemos nada que temer, pues los miedos que están solamente en nuestra propia mente pueden incapacitarnos inútilmente, incluso para las cosas básicas denuestra existencia.
Los temores hay que vencerlos y verlos como “fantasmas” siempre he dicho: “si no te lanzas al reto nunca sabrás que puedes ser capaz de lograr”. Los temores por muy grandes que seandeben ser vencidos, ya bien sea por nuestros conocimientos, nuestro esfuerzo y nuestro ímpetu de lograr nuestras metas.
Los temores llevan a la inseguridad y en nuestra profesión ese sentimiento no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento de la cultura hindu
  • Cuento Hindú
  • HINDU
  • Hindues
  • Hindu
  • Hindu
  • hindu
  • hindu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS