cuentos-hyo

Páginas: 50 (12375 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
LOS HERMANOS CAPACHA Y LA PACHAMANCA
Un día el Señor Polimon Capcha y su hermana Inocente Capcha estaban haciendo pachamanca en Sillano, cuando miró al frente estaba viniendo un condenado de su boca botando candela, cuando ya estaban terminando de tapar la pachamanca.
Estaba cerca y su hermano menor casi desmayado decía que les comerá. Ambos escaparon al pueblo rápidamente y el condenado ledecía: ¡Espérame! ¡Espérame! El señor Inocente estaba muy asustado cuando lo miraron de Chiptapata el condenado estaba cruzando Cañay pata gritando ¡Espérame! ¡Espérame! No te aré nada.
Así llegaron a Misiyera ahí había una casa del Señor Ambrosio Huamán entraron y se tiraron en el patio agotados y aseguraron para que no entre el condenado. Y el condenado gritando paso ¡huayyy Huayy….Huayyy…! y losseñores bien cansados se quedaron dormidos.
Al día siguiente fueron a su papá a contar lo que les había sucedido, su papá sorprendido les dijo: Yo que sabía hijos que te ha seguido el condenado.
Su hijo dijo a su padre: vamos ha Sillana a traer la pachamanca, fueron y al desenterrar todo estaba carbón.
EL NIÑO QUE NO LE GUSTA COMER LAS VERDURAS
Un día Fran levantó de su cama, su mamá habíapreparado ponche de habas, huevo sancochado y ensalada de verduras.
Fran no quería comer y se fue a su cama a seguir durmiendo.
Soñó que venían unos hombrecitos pequeños y le llevaron a un paisaje donde: los árboles eran brócoli, el río leche, los huevos eran juegos de saltarines, las arbejas eran pelotas, la lechuga era un libro de cuentos a si todas las verduras era un maravillas. El se puso muyfeliz y despertó, luego a su mamá le dijo: “Mamá sírveme todo lo que quieras”, su mamá le sirvió la sopa, segundo y la ensalada y Fran quería comer más.
PROFESOR ENAMORADO
Cierto día llegó a la escuela a trabajar una profesora, al verlo un profesor se enamoró y así los dos trabajaban muy enamorados. Pero ambos tenían su familia en casa.
Los días de salida por pagos viajaban juntos a si pasaronlos meses. Hasta que un día el profesor ya no quiso salir con la profesora por que su familia estaba enterándose de esa relación. La profesora molesta se fue a un brujo para matarle al profesor.

De pronto se enfermó con cólicos hasta que no pudo pararse. Su esposo curiosamente llevó a un curandero, el curandero le dijo que es una brujería y se le curaba la mujer quién le mandó el mal semoriría. Entonces rogó y rogó la señora al curandero y el curandero preguntó al profesor cuál era su nombre de la profesor, con tanta exigencia contó toda la verdad el profesor con miedo a su familia.
Finalmente el curandero empezó con el trabajo y la profesora se sentía mal y mal hasta que a media noche murió, mientras el profesor se salvó. Desde ese momento el profesor nunca más volvió enamorarse deotra mujer.

EL BRUJO
En un caserío vivió un brujo que hacia la maldad a toda la gente que odiaba.
Un diá un señor pasó por su patio cargando su leña, por que el camino era por ahí.
El brujo enfurecido salió y le pegó por que le había asustado cuando estaba en contacto con espíritus malos.
El pobre hombre se fue a su casa gritándole que le iba a denunciar.
Al día siguiente el brujo fue a sucasa del hombre para pedirle disculpas del hecho, el hombre al ver se compadeció por que estaba temblando en la boca con espumas.
La brujería que hacia a otra persona le había chocado por que al orar a espíritus malignos se había asustando y murió.
La gente del pueblo por compasión lo velaron un día y una noche. Al día siguiente cuando estaban enterrando aparición un viento fuerte y todos setaparon una vez que pasó el viento el cadáver no estaba, vieron al cerro ya se estaba ocultando un viento rojo.
El brujo se había condenado y andaba en forma de perro haciendo asustar a la población.

EL DETERGENTE Y EL JABÓN
En cierta oportunidad el jabón le dijo al detergente. Yo saco la mugre de la ropa mejor que tu el detergente se rió a carcajadas por la ocurrencia del jabón. Y ambos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soy hyo
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos
  • Cuenta Cuentos
  • cuento cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS