Cuentos Infantiles

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
CUENTOS
La niña y el árbol
Gaby era una niña que vivía lejos del pueblo y para poder ir a la escuela era necesario atravesar un pequeño bosque, en el colegio la hacían llorar por que le decían que era negra y fea y por eso salía llorando casi todos los días de la escuela , pero cada vez que pasaba entre los arboles sentía una voz que la llamaba ella no prestaba atención. Cierto día decidióacudir a la voz que la llamaba y con asombro descubrió que era un gran árbol, el cual le dijo cuando la estuvo de frente—hola Gaby, por fin acudes a mí, te he querido consolar cuando pasas llorando y quejándote de tu suerte, sé que te dicen fea y eso te molesta, al igual cuando te dicen negra, quieres hablar conmigo tengo muchas respuestas a tus dudas. —¿A mis dudas? Preguntó Gaby.
— Si tus duda,tus inquietudes y tu mala suerte– dijo el árbol.
— me molesto por que todos se burlan de mi diciéndome cosas feas, y me siento fea, negra y torpe
— Tu te sientes fea, y permites que te vean fea, por eso te dicen fea, al no quererte dejas que los demás no te quieran te ves negra yo te veo morena, negra la noche cuando no se ve, negro el carbón que da mi corazón cuando yo muera, pero negra tu note veo. - dijo el gran árbol con una gran sabiduría. — Sera que los demás ven lo que yo transmito con mi actitud, — Así es Gaby, yo te veo morena preciosa, inteligente, capaz, pero tienes que demostrártelo y quererte tal como eres y hacerle sentir a los demás lo importante que eres y lograras que te quieran con tus defectos y tus virtudes… Ese día Gaby sonrió y demostró que era una morenainteligente y bella..

Un duendecillo
Sale un duendecito, a recorrer el mundo va en busca de palabras perdidas olvidadas, desechadas...
Recorre caminos, senderos, trepa colinas y encuentra algunas, otras las roba.
Con hilos de sueños, las anuda a su mano y quedan en ella como lánguidos flecos de barrilete...
Cuando vuelva, las unirá entre sí y formará una especie de mundo mejor.
Entre unas piedrasencontró Paciencia Ternura y Compasión.
En un bache, escondida estaba Comprensión junto a Caridad, en un rincón asustada yacía la Honradez...
Desechó al Orgullo y al Poder que se le pegaban al pecho para llegar primero.....
Con mucho Amor y cuidado entretejió las primeras palabras que había encontrado.
Una especie de nido se formó en sus manos.
Con hebras de ilusión, bordó las orillas, en elcentro,
Con todo el Amor, tejió un pañal...
Con risas de niños inventó una nana
¡Todo listo! se quedaría tranquilo.....
Esperando que La Navidad llegara...

LADY CHERRY LA NUMERO UNO
Había una vez, una niña, llamada Lady Cherry, que siempre había destacado desde su niñez entre el resto de los niños por su piel de color blanco y por su forma de ser, algo peculiar.
Mientras que las niñasde la misma edad de Cherry solo pensaban en jugar con las muñecas, Lady Cherry solo tenía en la cabeza una única cosa: llegar a ser una gran cantante, ser el número 1, aunque por eso mismo sus compañeros no la tenían muy en cuenta.
Un día, al terminar la clase de música, todos los niños salieron corriendo al patio pues era la hora del recreo. Bueno, todos no, casi todos, ya que Cherry se quedódentro de la clase
 Lady Cherry había visto algo en la clase de música que le había llamado mucho la atención, y no podía irse de la clase sin probarlo…, era el nuevo micrófono que había comprado la profesora.
Encendió los altavoces y conectó el micrófono y se puso a cantar como nunca antes lo había hecho. De repente, todo la clase estaba llena, con sus compañeros de colegio dando palmas sin parary boquiabiertos de lo bien que cantaba Cherry.
A partir de ese momento, Cherry se dio cuenta que era muy especial, pues con su voz conseguía que la gente se olvidara por unos minutos de todo lo que había a su alrededor, para disfrutar de la música que hacía Lady Cherry, la número uno.

SAMY EL SAPITO QUE QUERIA VOLAR
Samy era un sapito que todos los días se lamentaba, por que el quería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • cuentos infantiles
  • Cuento Infantil
  • Cuento Infantil
  • cuento infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS