Cuentos latinoamericanos iii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
“SOLO PARA FUMADORES”

JULIO RAMÓN RIBEYRO (1929-1994) Con una obra literaria q supera los veinte títulos entre cuentos novelas memorias obras de teatro JULIO RAMÓN RIBEYRO unos de los mas lucidos y profundos cronistas de la historia cotidiana. Después de estudiar derecho en lima abandona pronto su país natal y transitó por Madrid, Ámsterdam,Múnich, Londres para establecerse definitivamente en parís (1960). Trabajo en frence prress y fue consejero cultural para la UNESCO. Tímido, con una salud frágil, fumador empedernido. Algunas de las obras más reconocidas fueron: Las Botellas y los Hombres(1964), Los Cautivos (1972), Solo Para Fumadores(1987) entre otros.
Solo Para Fumadores es una obraliteraria narrada en primera persona como lo podemos observar en la página 15(sin haber sido un fumador precoz, a partir de cierto momento mi historia se confunde con la historia de mis cigarrillos.)
La transcurrida vida de nuestro personaje se va desenvolviendo en Europa la mayor parte de la historia una pequeña parte es en América del sur,exactamente en lima (Perú) en donde inicio su “carrera como fumador” empezando desde muy joven y siguiendo así una cadena la cual siguió por toda su vida y ligándolo a una enfermedad tras otra y sellando así su vida.
Esta obra nos traslada a la vida de un hombre el cual adopta el cigarrillo a sus situaciones haciendo de este un gran vicio,estos hechos los podemos ver en la pagina 19(El fumar se avía ido enhebrando con casi todas las ocupaciones de mi vida), Su transcurrida vida lo hace visitar varias partes y lugares los cuales le fueron dando grandes enseñanzas.
pasando por él una sin número de variedad de marcas de cigarrillo una más cara q otro pero igual adictivos y nocivospara la salud. Algunos de las marcas q pasaron por él fueron Derby, los Chesterfield, los Inca, cigarrillos de tropa, lucky entre ellos el ultimo q termino fumando fue el marlboro el q condeno a nuestro personaje a una serie de calamidades las cuales casi le consta la vida pag 56(Dupont se alarmo muchísimo, me guardo en el hospital para sometermea nuevos y complicados exámenes a los pocos días sin ninguna explicación clara, rodaba en una camilla rumbo a la sala de operaciones). Aparte de un gran fumador era un gran escritor y un gran lector pero se refugiaba en esto para su vicio pág. 21 (Los escritores, por lo general, han sido y son grandes fumadores)
El llega a una conclusión muy simple la cual consistía enel suponer q la adicción al cigarrillo la llevaba en los genes pág. 17(no sé si el tabaco es un vicio hereditario) con esta expresión muestra una “explicación” para los sucesos y para el vicio adictivo por el q pasaba.
Después de unos años se Casa tiene hijos y aun así sigue con su bici o pero ya más controlado gracias a su esposa tiempodespués enferma siendo así trasladado al hospital y operado por el grado de la gravedad de la situación luego fue trasladado a una casa de reposo pág. 57(“clínica dietética y de recuperación posoperatoria”) en donde duro unas cuantas semanas al recuperarse abandono la clínica y se traslado a una casa frente al mar donde siguió con su carrera comoescritor y con su gran vicio hacia el cigarrillo.

•SOLO PARA FUMADORES
(De solo para fumadores)
•JULIO RAMÓN RIBEYRO
•CUENTOS LATINOAMERICANOS III
•LIBRO AL VIENTO
•ALCALDIA MAYOR DE BOGOTA D.C
•BOGOTA SIN INDIFERENCIA
•INSTITUCION DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO
RESEÑA DEL LIBRO
“EL DESCUBRIMIENTO DE AMERICA”

RESEÑA
“EL DESCUBRIMIENTO DE...
tracking img