Nombre: Jesús Obed García Rodríguez
Escuela COPRECH 3er. Tetramestre
12 de marzo de 2012.
“Y vivieron felices para siempre”. Es el final que aprendí de los cuentos de hadas, reyes, princesas, príncipes, valientes guerreros que luchan para salvar de las injusticias a los débiles, ya sean campesinos, perros audaces que se quedan con el amor de su vida o el personaje más deseado de la historia, y me emocionaba la lucha o disputa que ocurría entre buenos y malos, con o sin sangre, las aventuras que pasaban y aunque sabías que el bien, siempre triunfa, pensabas, sentías el sufrimiento que ocasionaban los malos, la resignación de la mujer amada, gozabas lasbuenas acciones, la felicidad de los personajes, el matrimonio de los buenos al final del cuento, el mensaje que te deja historia, incluso te modifica la vida pues etiquetas a personas con tal o cual personaje, a la vez que tú te pones como él héroe del cuento, y no se diga las damitas con todo tipo de princesas, que se sienten la Cenicienta, que esperan al príncipe azul en un hermoso corcel blanco, otras que logran lo que se proponen con sus encantos, o con la ayuda de la famosísima hada madrina y así, las mil y una noche, que me dices del colorín colorado este cuento se acabado. Hasta se me enchina la piel solo de recordar, es con lo que me crie y lodisfrute a lo grande aun a pesar de mi corta edad.
Vienen a mi mente Los cuentos del espejo con Andrés Bustamante, Erase que se era con Cachirulo, los cuentos de Disney con el inmortal ratón y sus compañeros, y a mi vez varias generaciones que deseaban una vida, una historia, una oportunidad, de escuchar esa frase con la que inicio este ensayo, “Y vivieron felices para siempre”, sigues creciendo y estos cuentos que te dejaron marcado, que dejaron una serie de sentimientos buenos o malos, se despierta en ti ese morbo, de ¿Cómo, todo puede ser felicidad?, que lejos están esas bellas historias, de la realidad, ¿Dónde está esa belleza encantadora?, de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Cuentos malos o buenos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Malos-o-Buenos/3767190.html

MLA

"Cuentos malos o buenos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Malos-o-Buenos/3767190.html>.

MLA 7

"Cuentos malos o buenos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Malos-o-Buenos/3767190.html>.

CHICAGO

"Cuentos malos o buenos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuentos-Malos-o-Buenos/3767190.html.