Cuentos maravillosos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5239 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 10 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caida de la casa de usher

cuando uno busca un lugar donde el espiritud necesita refugiarse en un
gusto particular yo no puede dejar de leer este cuento, creo que todo en el
es perfecto es mas condiciona de una manera terrible, esa casa morada donde
la naturaleza no puede ni debe penetrar donde roberick por extraña
enfermedad no puede soportar la luz los perfumes la musica salvo decierta instrumento las telas lo que nos esta diciendo es que la naturaleza
esta muerta ,esa morada es el reflejo en un espiritud mortuorio es la
union la decadencia del espitud de sus integrantes no voy a nombrar las
descripciones de poe estan a la vista y son perfectas , buscan atmosfera a
usted le hablo hermana bueno ingrese que las esperan las sombras de lady
madeline ,
un recuersofantastico es la lectura dentro de la lectura del cuento
,cuando los golpes de la lectura son los golpes del ataud fantastico y
sublime ,poe vuelve al recurso del corazon delator la culpa pero aquella
que es generada en la locura del miedo bueno hermanos me alejo entre los
escombras de la mansion buscan en roberick a poe y lady madeline a su
prima que lentamente moria de tuberculisis segun algunasesta es la
lectura del cuento

el gato negro

La historia trata un suceso sin decir como se llaman los personajes; el relato narra como un personaje, tiene pasión por los animales, y su ultima adquisición después de casarse a sido un gato.
Un día que venia bebido cogió al gato y como no le gustaba su forma de mirarle le arranco un ojo, después se arrepintió, pero el gato se quedo sin uno desus globos oculares. Poco después decidió acabar con el sufrimiento del pobre gato y lo ahorco en un árbol, cuando fue de camino a su casa una gran concentración de curiosos estaba delante de ella, la casa estaba ardiendo.
Después del pavoroso incendio, solo quedaron un par de tabiques en pie, todo lo demás fue totalmente calcinado, siniestro total, pero sin vidas humanas de por medio, este señorfue a ver lo que quedaba de su casa y entre ello vio un tabique que le llamo la atención, era el único que permanecía casi intacto, se fijo, y pudo distinguir entre las formas de la pared una silueta de un gato...
Después de un tiempo, su situación volvió a ser relativamente normal, tenia casa, mujer, proyectos de futuro, etc., pero un día yendo de copas en un bar encontró a un gato y decidióadoptarlo, se lo llevo a casa.
Él notaba que el gato le miraba mal, que solo se fiaba de su mujer, que a él no le daba muestras de afecto, ni le seguía, ni le hacia caso. Un día que había bebido llego a casa ebrio y decidió matar al gato, cogió una hacha se la hecho a la espalda y mato a su mujer, ella se había puesto detrás para ver lo que iba hacer y ella fue quien recibió el hachazo, la mato de ungolpe.
Éste viendo el panorama, decidió hacer un agujero en la pared, metió el cadáver y lo tapó como si la pared estuviera intacta, siguió con su propósito de matar al gato, no lo encontró.
Poco tiempo después la gente sospechaba de la extraña desaparición de su vecina, y la policía le incriminaba como principal sospechoso.
Un día los agentes del orden fueron a su casa a hacer una inspecciónno encontraron nada, pero se empezaron a oír maullidos desde el sótano, los agentes se guiaron por ellos y resultaron estar detrás de la pared, la tiraron y vieron que allí había un gato maullando y una mujer muerta.
La mascara de la muerte roja

Hace muchos años un noble príncipe llamado Próspero, vio como su pueblo moría, pero no de muerte natural sino por una enfermedad, esté decidióencerrarse en su castillo y hacer una fiesta con la gente noble y sana de su reino, allí vivirían, comerían, crecerían, morirían, y con todo tipo de lujos.
La fiesta resultó coincidir con los carnavales y decidió hacer una fiesta de bienvenida decorando los salones cada uno de un color y un tema distinto.
Una vez empezó la fiesta el príncipe pudo ver como cada sala tenia un ambiente distinto, cada...
tracking img