Cuentos matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto matemáticas
(Cuentos)




2009Cuentos sobre matrices

Matriz y devora

En una aldea muy lejana, una niña llamada matriz jugaba en el parque con sus amiguitos, llego una nueva vecina que se veía muy mala, llamada devora; la niñanueva entro al mismo colegio de matriz.

Un DIA devora le pregunto a matriz: ¿cual es tu nombre? Y cuando le dijo su nombre se empezó a burlar de ella, la pobre matriz se sintió muy sola y lecontó a su mama, ella le dijo que no le hiciera caso por que ella tenia un nombre muy conocido y necesario para las matemáticas.

Cierto DIA, en el colegio les pusieron un trabajo sobre matrices, la niñamala no pudo hacer la actividad por que no sabia nada sobre este tema, en cambio matriz tenia muchos conocimientos sobre esta tarea y cuando la presento la profesora la felicito, pues fue la mejoralumna de este salón y devora se quedo muy amargada y triste.

Y de allí matriz entendió la importancia de su nombre, ya que tiene historia y se usa para describir sistemas de ecuaciones lineales ydiferentes tipos de problemas matemáticos. Así no solo ella vio su importancia, si no que devora y sus demás amiguitos comprendieron que primero hay que conocer a las personas, antes de burlarse deellas.

Johana Andrea vivas López
Grado: 9.2Cuento sobre funciones lineales

La gran amistad entre función y lineal

En un bosque, a un perro le pusieron por nombre lineal, por que era muy Delgado, función era su amigo, funciónestaba muy apegado a el, pues siempre habían dependido uno del otro. Mientras conseguían comida se encontraron con un cazador que los llevo a una perrera, un señor muy fino que era matemático, llevaba...
tracking img