Cuentos para crecer contigo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo ayudar a nuestros hijos a controlar sus emociones


Nuestras vidas están determinadas a cada momento por nuestro estado emocional, es decir, por “cómo nos sentimos”. El problema es quenuestros hijos viven en un constante sube y baja emocional, controlados por sus propias emociones, reaccionando a éstas en formas que no los ayudan a lograr sus objetivos.

Pero, ¿qué son las emociones ycómo se originan?

Simplificando, podríamos decir que una emoción es la respuesta de una persona ante un evento determinado. Lo interesante es que nuestro estado emocional va a estar determinado, nopor el evento, sino por el “significado” que le demos a ese evento. Por lo tanto, podemos decir que nuestro estado emocional puede ser modificado en la medida que modifiquemos el significado que ledamos a un evento determinado.

He aquí la importancia de guiar a nuestros hijos a cómo controlar sus emociones, ya que la forma en que ellos interpreten y reaccionen a los eventos que les ocurran,influirá directamente en sus resultados y por consiguiente en su felicidad.
[pic][pic][pic][pic][pic]


Veamos….
A todos los eventos o hechos que nuestros hijos enfrentan en sus vidas deben-quieran o no- asignarles un significado y como resultado de este proceso van a generar un una emoción que puede ser positiva o negativa. Lo interesante es que hay infinitos significados que podemos darlea un mismo hecho y por lo tanto somos nosotros los destinados a elegir.
El poder de ELEGIR depende de mí y por lo tanto me da la posibilidad de controlarlo de la forma que yo quiera, es un poder quesiempre hemos tenido pero que raramente ocupamos en nuestro beneficio.
Veamos un ejemplo…
Un estudiante obtiene una mala nota en Lenguaje, a pesar de haber estudiado (este es el hecho). Ante estasituación hay varias formas de responder, pero la mayoría de los estudiantes interpretan este hecho de la siguiente forma: “¡No soy capaz!, no puedo, qué sentido tiene que estudie” (significado). El...
tracking img