Cuentos para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Los niños estaban solos”. Cristina Soler Castañeda, 3º B.
Resumen: Una mujer tiene que irse a trabajar y deja a sus hijos al cuidado de una joven. Ella decide irse con su novio a dar un paseo, yaque los niños estaban durmiendo, pero entonces la casa empieza a incendiarse. Pancho, que es el mayor de los niños, al ver que la casa se quemaba, grita pero nadie le escucha, así que intenta llamarpor teléfono a su madre, pero no puede. Entonces decide romper la ventana y la malla de alambre, coger a su hermano y así salvar ambas vidas. Aunque parece increíble, Pancho lo consiguió puesto que nohabía nadie que le dijera que no lo iba a conseguir.

“El cuento dentro del cuento”. Cloe González Aguilar. 3º B
Resumen: trata de un chico que no puede dormir ya que está obsesionado con su muerte.Una noche decide visitar a un forastero al que llaman “el iluminado”, para que le resuelva el problema, ya que, según dicen, conoce todas las respuestas. “El iluminado” le cuenta la historia de lamuerte y el criado. Al acabar el cuento, el chico piensa que a partir de esa noche dormirá mejor. Entonces “el iluminado” le da a entender que no habrá un mañana porque él es la muerte.

“El oso”.Anamaría Tanasse. 3º A
Resumen: un zar descubre que uno de los botones de su chaqueta se había caído, así que, furioso, mandó a buscar al sastre y ordenó que lo mataran. Entonces, el sastre se tuvo queinventar una mentira: que él podía enseñar a hablar a los osos (el zar tenía un oso muy importante para él). El zar se entera de eso y contrata al sastre por un tiempo (dos años) para que le enseñe aloso a hablar.

“El temible enemigo”. Caroline Pino Lucas. 3º A.
Resumen: trata de un rey que se creía el mejor y quería ser el más poderoso del reino, pero a sus oídos llegó que había un mago queera más poderoso y mejor que él. Buscó la forma de matarlo, pero no lo consiguió, ya que el mago fue más inteligente cuando éste le hizo una pregunta con ingenio. Desde ese día el rey cambió y...
tracking img