Cuentos para pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUENTO 1: El buscador

Pienso que lo que nos dio a entender este cuento es que no debemos sacar nuestras propias conclusiones de algún tema o acontecimiento ya que primero tenemos que preguntar a alguien que sabe de el para poder afirmar lo que tenemos en duda y así quedarnos mas tranquilos.

CUENTO 2: El temido enemigo

La lección que nos da este cuento es que no debemos de sentirnos masque otros ya que cada uno de nosotros valemos lo mismo y que es mejor ser justo y bueno a hacer injusto y malo por eso siempre ahí alguien que nos abre los ojos y nos hace entender que estamos mal y es ahí cuando recapacitamos y cambiamos nuestra forma de ser por completo.

CUENTO 3: Sin querer saber

Pienso que este cuento nos da a entender que tenemos que hablar con toda claridad respecto anuestros sentimientos para que así no lastimemos a las demás personas.

CUENTO 4: Juan Sinpiernas (…o el arte de igualar para abajo)

La fabula que me dejo este cuento es que debemos de entender y comprender lo que nos esta pasando en nuestra vida y no cerrarnos de ojos y esperar a que alguien llegue y nos haga entender lo que nos esta sucediendo.

CUENTO 5: Darse cuenta

Nos da a entendereste cuento que no debemos de ser tan distraídos en el aspecto de poner atención en las cosas que nos suceden diariamente, que debemos de recordar nuestros fracasos para no volver a caer en ellos.

CUENTO 6: El cuento dentro del cuento

La lección que me dio a entender este cuento es de que no debemos de ir a buscar ayuda con nadie si no es necesario si nosotros mismos podemos ayudarnos paraque buscar ayuda, como bien dice el cuento intentar escapar de los malos pensamientos es salir a buscarlos.

CUENTO 7: Codicia

Lo que nos da a entender este cuanto es que no debemos de ser interesados por los bienes material debemos de entender que no todas la cosas se compran con dinero si no también con amor y afecto.

CUENTO 8: El oso

La fabula que me dejo este cuento es de que debemosde ser muy inteligente para zafarnos de los malos y así estar tranquilos y sin preocupaciones.





CUENTO 9: Sólo por amor

Pienso que nos da una lección muy bonita ya que es verdad en el amor todo se vale y nos debemos sacrificar para llegar a el pero me pareció también muy triste ya que a veces los sacrificios que hacemos no son los suficientes para llegar al amor.

CUENTO 10:Ceremonia del té(e)

Creo que es como un tipo poema que dice muchas cosas bonitas ya que te habla sobre como encuentras el amor.

CUENTO 11: Obstáculos

La enseñanza que me dejo este cuento es que todo lo que dice es verdad para llegar siempre a tus metas u objetivos tienes que pasar una serie de obstáculos ya que para cuando tengas lo logrado te acuerdes de lo mucho que te costo llegar a el oello y así lo sepas valorar y conservar.

CUENTO 12: Había una vez (…o de la frágil frontera entre el cuento y la realidad)

Yo creo que si es cierto lo que dice el cuento ya que cuando te ensañas en contar, decir o pensar en algo muchas veces siempre termina siendo como tu lo planeaste como quien dice se termina volviendo en realidad.

CUENTO 13: Joroska

Pienso que este cuento nos dejamucho de que hablar ya que es la verdad cada quien conoce la capacidad que tiene para resolver un problema y es por eso que cada uno de nosotros nos planteamos problemas que creemos capaz de resolver claro partiendo de nuestra capacidad.

CUENTO 14: Brevedad

Este cuento me dejo una lección muy bonita y agradable ya que es la verdad la vida se nos pasa muy de prisa y ahí veces que no nos damoscuenta de que la estamos viviendo muy rápido y ahí es cuando entra nuestro temor de que alomejor ya no estamos y ya no vamos a poder hacer lo que dejamos pendiente o lo que nunca dijimos.

CUENTO 15: La ciudad de los pozos

Este cuento me dejo una lección que me gusto mucho ya que tiene toda la razón el cuento que siempre debemos de cuidar mas lo interior que lo exterior ya que lo interior es...
tracking img