Cuentos para reflexionar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento para Reflexionar
EL ALBAÑIL.
Un maestro albañil, ya entrado en años, estaba listo para retirarse. Le dijo a su jefe de sus planes de dejar el negocio de la construcción para llevar una vida más placentera con su familia.
El jefe sentía mucho ver que su buen empleado dejaba la compañía y le pidió que construyera una sola casa más, como un favor personal.
El albañil accedió, pero se veíafácilmente que no estaba poniendo el corazón en su trabajo. Utilizaba materiales de inferior calidad y el trabajo era deficiente. Era una desafortunada manera de terminar su carrera.
Cuando el albañil terminó su trabajo y su jefe fue a inspeccionar la casa, el jefe le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, dijo, un regalo para ti"
¡Qué tragedia!. Si solamente el albañilhubiese sabido que estaba construyendo su propia casa, la hubiera hecho de manera diferente. Ahora tendría que vivir en la casa que construyó, no muy bien que digamos.
Si construimos nuestras vidas de manera distraída, poniendo en ella menos de lo que merece, veremos la situación que hemos creado y encontraremos que estamos viviendo en la casa que nosotros mismos hemos construido.
Pensemos comoalbañiles de nuestra vida. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Nuestra vida ahora es el resultado de las actitudes y elecciones del pasado.

Cuento para Reflexionar
EL CAPULLO DEL GUSANO

Dos gusanos vivían en un árbol frondoso. En un momento dado, uno de ellos, movido de un fuerte impulso interior, comenzó a encerrarse en un capullo de seda. Hasta esemomento los dos habían sido grandes amigos.
-¿¡Qué estás haciendo!? - gritó espantado su compañero- ¿Te has vuelto loco?
El impulso era tan fuerte que el gusano no respondió. Era un gusano que se emocionaba con facilidad cuando hacía algo nuevo.
-¿Ya has pensado lo que eso significa? - siguió su compañero, que era mucho más reflexivo y prudente. - ¡Vas a aislarte del árbol! ¿Y las jugosas hojas queestás dejando? ¿Y los nuevos brotes del tallo central? ¡No podrás comer ni moverte por el árbol si te encierras ahí!
Dado que su compañero no respondía, el orador decidió buscar apoyo moral en los demás gusanos y trajo unos cuantos junto al capullo de seda, que ya estaba por terminarse.
- ¡No cierres aún, espera!
Y escuchó al coro de gusanos que decía: "¡Mira lo que dejas, mira lo quedejas...!" igual se encerró tras la seda, pues el impulso era muy fuerte y no podía explicarlo.
Los gusanos se quedaron mirando la cápsula de seda y pasaron toda la tarde comentando el suceso. "Se volvió loco", decían. "¡Qué aburrida debe ser la vida ahí dentro!", y "¡Mira lo que se está perdiendo!, ¿A quién le cabe en la cabeza despreciar un árbol tan frondoso?... ¿tú te encerrarías ahí?... ¡con losimpático y joven que era!"
Después de un tiempo encontraron el capullo roto y vacío. No supieron qué pensar, así que decidieron mantener sus opiniones y seguir mascando hojas y ramitas sin volver a tocar el tema del capullo de seda.
Mientras tanto una mariposa hermosísima se alejaba del árbol volando hacia el atardecer.

Cuento para Reflexionar
Si hubiera tenido un poco más de tiempo...

Conalgunos ahorros, un hombre de un pueblo de la India compró un burro joven. La persona que se lo vendió le previno de la cantidad de comida que tenía que darle todos los días.
Pero el nuevo propietario pensó que tal cantidad era excesiva y comenzó a restar comida día a día al burro. Hasta tal punto disminuyó la ración de alimento al asno que, un día, el pobre animal amaneció muerto.
Entonces elhombre comenzó a gimotear y a lamentarse así:
-¡Qué desgracia!¡Vaya fatalidad! Si me hubieras dado un poco más de tiempo antes de morirse, yo hubiera logrado que se acostumbrase a no comer nada en absoluto.
¿Necesitamos más tiempo o necesitamos un cambio de actitud?
Aprender a no saber.
"Aún si cree saber lo que está haciendo, es probable que Ud. no sepa lo que podría estar haciendo. Abra su...
tracking img