Cuentos Protagonista

Páginas: 12 (2852 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Telefonía móvil
Si bien esta tecnología se desarrolló en los años 90′, fue en la década del 2000 cuando se generalizó de forma brutal. Antes los móviles estaban reducidos a un sector del público muy determinado, siendo un artículo de lujo en muchos casos, lo que nadie sabía era el gran mercado que quedaba por descubrir todavía por aquel entonces. La reducción de precio de los dispositivos, labuena publicidad orientada a otros sectores y la aparición de las llamadas “tarjetas prepago” fueron claves para un mercado que mueve cifras astronómicas.
Los teléfonos móviles han avanzado mucho desde el primer móvil que salió en 1983, un Motorola DynaTAC que pesaba 780 gramos y que solo te ofrecía poder hablar por teléfono, a los móviles actuales muchísimos menos pesados y con más funciones comomensajes, juegos, mp-3, Internet, y hasta televisión digital.
1. Telefonía celular: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los niños). En 2004 había 34 millones de teléfonos celulares en México, en 2008 aumentaron a 76 millones, y seprevé que para el 2012 habrá 97 millones de celulares en el país.

Banda ancha
Internet de banda ancha es actualmente un elemento tan natural como la electricidad en un gran número de hogares. Antes de esta tecnología todos recordamos los “míticos” modems de 56k con su inolvidable ruidito al conectarse. La banda ancha fue también clave en el desarrollo de la web 2.0 y de la expansión delvisionado de videos en internet. Se empezaron con conexiones de 128kb, para actualmente en España contar con hasta 20 Mb en el rango de ofertas mas amplias. Si bien en otros paises como en Japón nos llevan mucha delantera contando actualmente con conexiones de una media de 200 Mb y de hasta ¡1 Gb! en sus mayores ofertas.
Internet de banda ancha: ahora es tan natural como tener electricidad en un grannúmero de hogares. Antes de esta tecnología todos recordamos los dichosos módems de 56k con su inolvidable ruidito al conectarse. Los de banda ancha empezaron con conexiones de 128 Kb. En México Telmex nos ofrece hasta 5 Mb velocidad y en otros países como en Japón nos llevan mucha delantera con conexiones promedio de 200Mb y de hasta ¡1 Gb!.
En los años ochenta casi nadie disponía de un ordenadorpersonal, es a partir de los avanzados años noventa cuando la gente empieza a utilizar los ordenadores y se empieza a utilizar y a mejorar Internet.
Google
Google fue fundada en 1998, pero indudablemente los últimos diez años han sido “la década de Google”. Ya en julio de 2000, el buscador ocupaba el primer lugar entre las preferencias de los usuarios de Internet. Al contrario que las alternativasexistentes, Google logró presentar los resultados verdaderamente relevantes. Ninguna otra empresa ha logrado en la misma medida que Google interconectar e interrelacionar la red de redes. Para muchas personas, Google se ha convertido en una extensión de su propio cerebro. Así, quienes necesitan información solo tienen que “googlearla”. Paralelamente, Google se ha convertido en mucho más que unbuscador, y se está posicionando en la mayoría de los sectores de la industria tecnológica, a destacar la compra del portal de videos “youtube” en 2004 y su gestor de correo electrónico “gmail”. En el sector financiero google empezó a cotizar en bolsa y actualmente se ha convertido en una de las mayores revalorizaciones de los últimos años.
1.Google: La fundaron en 1998, pero sin lugar a dudas losúltimos diez años han sido “la década de Google”. Ya en julio de 2000, el buscador ocupaba el primer lugar. Google se ha convertido en mucho más que un buscador, y se está posicionando en la mayoría de los sectores de la industria tecnológica (Android, Chrome), como ya lo hemos comentado en otras ocasiones, mientras Google nos siga regalando sus múltiples servicios, nadie lo podrá desbancar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Cuentos... antagonistas, protagonistas, personajes, etc
  • Mujer Protagonista Cuentos
  • protagonismo
  • protagonismo
  • La Protagonista
  • protagonista
  • Los protagonistas sociales
  • Protagonistas 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS