Cuentos zen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento Zen:

El Maestro y varios discípulos van caminando. Uno de ellos pregunta: Maestro ¿A dónde vamos?. El Maestro responde: Ya llegamos.

Siguen caminando y el mismo discípulo preguntanuevamente: Maestro, ¿A dónde vamos?. El Maestro vuelve a responder: Ya llegamos.

Entonces, el discípulo le dice, Maestro pero anteriormente ya habiamos llegado. El Maestro responde: En este planeta, eneste universo, en esta vida, simplemente ya llegamos y continuó caminando.

Otro cuento Zen:

Se encontraba una joven mujer a la orilla de un río que deseaba pasar al otro lado, pero las aguasestaban muy caudalosas.

Ella tenía urgencia de pasar para ver a su madre enferma para poder ayudarla.

De repente dos monjes pasaban por el lugar y ella les imploró que la ayudaran a pasarexplicándoles su problema.

Uno de los monjes le explicó que no podían tener contacto con el sexo opuesto porqué habían hecho votos. El otro monje, la subió sobre sus hombros y con grandes dificultades lacargó hacia la otra orilla.

Los monjes siguieron caminando pero el que no quizó ayudarla iba muy molesto y de vez en cuando le increpaba al otro que había roto sus votos.

Hasta que el buen monje ledijo: Yo la ayudé y cargué solo hasta la otra orilla, en cambio tu, ya la llevas “cargando” muchos kilómetros.

Tercer cuento místico:

Un gran Maestro llegó a un pueblo a dar charlas a susfuturos discípulos, pero antes quería saber si estaban preparados para recibir su enseñanza.

Una vez junto a ellos, les preguntó: ¿Saben de qué voy a hablarles?. No, respondieron al unísono. Entonces,dijo el Maestro, me retiraré hasta que ustedes sepan de qué voy a hablarles.

Al siguiente día el Maestro volvió a verlos y nuevamente les preguntó: ¿Saben ahora de qué voy a hablarles?. Sí Maestro,luego de habernos reunidos y por la referencias de otros pueblos ya sabemos de qué va a hablarnos.

Entonces, dijo el Maestro, si ya saben, me retiro.

Desconcertados, los discípulos no sabían...
tracking img