Cuentos y analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUY BIEN, MUY BIEN…

En una aldea de pescadores , una muchacha soltera tuvo un hijo y, tras ser vapuleada , al fin revelo quien era el padre de la criatura : el maestro Zen , que se hallaba meditando todo el día en el templo situado en las afueras de la aldea .

Los padres de la muchacha y un numeroso grupo de vecinos se dirigieron al templo, interrumpieron bruscamente lameditación del maestro, censuraron su hipocresía y le digieran que, puesto que el era el padre de la criatura , tenían que hacer frente a su mantenimiento y educación . El maestro respondió únicamente:
“Muy bien, muy bien…”
Cuando se marcharon, recogió del suelo al niño y llego a un acuerdo económico con una mujer de la aldea para que se ocupara de la criatura, la vistiera yla alimentara. La reputación del maestro quedo por el suelo. Ya no se le acercaban nadie a recibir instrucción. Al cabo de un año d producirse esta situación , la muchacha que había tenido el niño ya no pudo aguantar mas y acabo confesando que había mentido . El padre de la criatura era un joven que vivía en la casa de al lado. Los padres de la muchacha y todos los habitantesde la aldea quedaron avergonzados. Entonces acudieron al maestro, a pedirle perdón ya a solicitarle que les devolviera el niño. Así hizo el maestro. Y todo lo que dijo fue: >.

ANÁLISIS DEL CUENTO “MUY BIEN, MUY BIEN”

En este cuento se puede ver la calidad humana del profesor que ha sabiendas que el no era el padre se hizo responsable del mismo y a pesar d quedar mal paradoante la sociedad que lo juzgo, con el tiempo se descubre la verdad, y la reputación del mismo ante la sociedad cambia quedando esta avergonzada al juzgarlo sin dejar que el mismo explicara o diera su versión de los hechos al final el quedo mejor parado.

Santos Vásquez. M
C.I:7.153.543
ABANDONA TU NADA

El discípulo: Vengo a ti con nada en las manos.
El maestro: Entonces suéltaloenseguida.
El discípulo: Pero ¿Cómo voy a soltarlo si no es nada?
El maestro: Entonces llévatelo contigo.
De tu nada puedes hacer una autentica posesión. Y llevar contigo tu renuncia como un trofeo.
No abandones tus posesiones. Abandona tu .


ANÀLISIS DEL CUENTO “ABANDONA TU NADA”

Este cuento se puede ver la soberbia del discípulo al llegar sin nada en las manos, no dándosecuenta que la humildad es una de las virtudes mas grandes que puede tener el ser humano.


Santos Vásquez. M
C.I:7.153.543
EL HUEVO

Nasruddin se ganaba la vida vendiendo huevos. Entro una persona en su tienda y le dijo: .

, dijo Nasruddin.

>. >, dijo Nasruddin,

>.

ANÀLISIS DEL CUENTO “EL HUEVO”

En este cuento Nasruddin no se dio cuenta de lo evidente ya que el mismose ganaba la vida vendiendo huevos, que era lo que llevaba la persona en la mano, y llevándolo a otras circunstancias de la vida a veces no nos damos cuenta de lo evidente.

Santos Vásquez. M
C.I:7.153.543
EL AGUILA REAL

Un hombre se encontró un huevo de águila. Se lo llevo y lo coloco en el sido de una gallina de corral. El aguilucho fue incubado y creció con la nidada de pollos.durante toda su vida, el águila hizo lo mismo que hacia los pollos, pensando que era un pollo. Escarbaba la tierra en busca de gusanos e insectos, piando y cacareando. Incluso sacudía las alas y volaba unos metros por el aire, al igual que los pollos. Después de todo, ¿no es así como huelan los pollos? Pasaron los años y el águila se hizo vieja. Un día diviso muy por encima de ella, en ellímpido cielo, una magnifica ave flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes de aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas. La vieja águila miraba asombrada hacia arriba >, pregunto una gallina que estaba junto a ella. >, respondió la gallina. >. De manera que el águila no volvió a pensar en ello. Y murió creyendo que era una gallina de corral.

ANÀLISIS DEL...
tracking img