cuentos y leyendas del nacimiento de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
ara tras la guerra de Troya ya que un grupo de troyanos pudieron escapar bajo la dirección de Eneas, hijo de Venus y Anquises.Tras un largo viaje llegaron alas costas de Lacio, donde Eneas se caso con la hija del rey y después fundó lavinium. Pero su hijo Ascanio partió a fundar alba longa en la quereinarondespués de él, doce reyes. El decimotercero, Númitor, fue destronado por su hermano Amulio, quien mato a todos los hijos de su hermano e hizo de su sobrina RheaSilvia unavestal, con votos de castidad para garantizar su seguridad pero esta tubo un encuentro con el dios Marte y como resultado Rhea trajo al mundo a losgemelos Romulo y Remo.
Amulio,enfurecido, ordenó que los niños fueran arrojados a las aguas del río Tíber, pero la cesta en la que iban los niños termino paradaen una orilla y una loba los encontró y los cuidoy amamanto como si fueran sus hijos y mas tarde fueron recogidos por una pareja de pastores Fáustulo y AcaLarentia.
Cuando os hermano se hicieron mayores descubrieron su origen yregresaron buscando venganza, matando a su tio abuelo y devolviéndole el trono a suabuelo Númitor y este se los agradeció dándole unos territorios al noroeste de Lacio.
Con 18años en 753 a.c. decidieron fundar una ciudad justo dodne losencontró la loba y el aspicium designo a Romulo como fundador y Remo no conforme le desafio y Romulo lo termino matando.Romulo se arrempintio mucho,y decidióenterrar a su hermano en la cima del Palatino, y en honor a su propio nombre llamó a la nueva ciudad Roma. Luego emprendió una nueva etapacomo único rey de Roma.