Cuentos

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
PUEBLITA LA CUNA DEL REVOLTIJO

Había una vez un lugar llamado pueblita, en el cual las personas eran maltratadas por sus gobernantes, por lo que eran infelices; ellos ya estaban cansados de las injusticias que había en ese lugar; ya no podían soportar ni un maltrato más de los que estaban en el poder. Pero había alguien que tenia grandes sueños, alguien que en ese lugar iba a ser recordadopara toda la vida; veremos de quien se trata.

Un día una persona llamada Aquiles mientras dormía, soñaba con un zapato que le hablaba; soñaba que el zapato le decía: “reúne a toda la toda la gente del pueblo para que se levanten en armas, y luchen por esas injusticias que están padeciendo”. Soñaba con esto casi todos los días, hasta que un día se armo de valor y convenció al pueblo para quefueran a luchar por sus derechos. Aquiles y su gente necesitaban armas para ir a luchar, pero no tenían armas, así que fueron a un cerro que estaba unido con un lago, en donde ellos fabricaron sus armas, en ese cerro había madera, metales y todo para fabricar cuantas armas pudieran y de esa manera fabricaron machetes, picos y lanzas.

Días después Aquiles y las personas del pueblo ya teníanlas armas y municiones suficientes; ya estaban listos para la batalla y así lo hicieron salieron con rumbo a la capital del país en donde se iban a enfrentar a los mas poderosos; pero en el camino se encontraron con otro grupo que era comandado por gente de don Miguel Hidalgo que también iban a luchar contra don Porfirio Díaz para reclamar sus derechos y en contra de las injusticias.

El grupode don Miguel Hidalgo pensó que el grupo de Aquiles era mandado por don Porfirio Díaz para intervenir en los planes de hacer justicia; el grupo de Aquiles pensó lo mismo del grupo de don Miguel Hidalgo. Entonces empezaron a pelear, sin antes haber intercambiado palabra alguna. Había un problema, los dos grupos llevaban armas, pero sin municiones; Así que como medidas tomaron sus armas comopalos para golpearse. Aquiles fue quien primero dio un golpazo, pero al que le toco el golpe no estaba dentro de esta pelea y solo iba pasando por ahí, quien curiosamente era el abuelito de zapata. El golpe fue tan fuerte que perdió el conocimiento, cuando volvió en si, reclamo a Aquiles por su acto tan violento, y lo amenazo con echarle a su nieto Emiliano Zapata, Aquiles le pidió disculpas por suacto, y le comento los planes que tenían en contra de Porfirio Díaz el abuelo de zapata muy consternado, le dijo entonces que le diría a su nieto que le apoyara en sus planes con toda la gente que el comandaba.

Entonces cuando todos se tranquilizaron empezaron a dialogar; Aquiles dijo su objetivo, y el del otro grupo que estaba liderado por la gente de don Miguel Hidalgo también y el abuelode zapata también les comento el objetivo de su nieto. Los dos grupos decidieron unir fuerzas para que la batalla estuviera casi asegurada, posteriormente lo haría el otro grupo. Era tanto tiempo perdido en esta confusión que no llegaron a su destino, entonces cayo la noche y pasaron por una casa que se llamaba “Santa Lorena”, y que solo estaba habitada por mujeres. Esa casa era muy grande quecabían los dos grupos, entonces decidieron pedir posada. Las mujeres que habitaban esa ahí les abrieron las puertas de su casa por que estaban a favor de que se hiciera justicia. Les invitaron de cenar y ya en la cena todos convivieron como una familia muy unida, bromearon charlaron y hasta comieron brindaron.

A una de las mujeres que habitaba esa casa le gusto Aquiles y a la hora de dormircuando ya todos dormían la mujer se le acerco a donde estaba acostado, se metió a su cama solo con una bata puesta; Aquiles despertó ya que era un hombre muy alerta, se dio cuenta de las intensiones de la mujer pero no le correspondió y le dijo que lo único que tenía en mente en ese momento era su objetivo de derrocar a Porfirio Díaz. La mujer estaba tan adolorida por el rechazo de Aquiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS