Cuentos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
FANDO Y LIS
Alejandro Jodorowsky
La Tierra ha sido arrasada por una hecatombe y solo quedan algunos supervivientes que deambulan haciendo aquello que mejor les parece.
Fando y Lis se dirigen aTar, un lugar que el padre de él le describe cuando era niño, una especie de paraíso. Lis tiene que trasladarse en un carrito empujado por Fando, pues es paralítica, ambos llegan a una decadentereunión burguesa; mientras algunos se burlan de Lis por su defecto, Fando es humillado por varias mujeres que lo engañan para que bese a un hombre. Los dos continúan su camino, llegan a un panteón yjuegan entre las tumbas. Posteriormente se encuentran con diversos personajes: un obispo y una mujer embarazada; hombres y mujeres revolcándose en el lodo; un trío de ancianas que juegan a las cartasapostando con duraznos en almíbar; un grupo de mujeres que atacan a Fando a latigazos y con bolas de boliche; un carnaval de travestís que visten a Fando de mujer y a Lis de hombre; un ciego y unanciano que mendigan sangre… en fin, toda una serie de personas que representaban algo en específico: la burguesía, la iglesia, la sociedad, la tierra, la sexualidad, la monstruosidad.
Fando y Lisconfrontan además sus traumas infantiles; él recuerda a su padre y a su madre, ésta última, una especie de bruja castrante y sobreprotectora que trata de alimentarlo en exceso con huevos cocidos parafinalmente pedirle que la mate, Fando la obedece y la estrangula con su cabello. Por su parte, Lis rememora una ocasión en que fue violada. Estas actitudes de los protagonistas, nos dejan ver que lo másprobable es que estén evadiendo su realidad y sus recuerdos del pasado, mediante la búsqueda de la ciudad de Tar.
Algunos simbolismos que podemos encontrar son el piano, que simboliza alRenacimiento, símbolo de la modernidad, reducido a ruinas; el cementerio, que nos deja ver a la gente burguesa que a pesar de la catástrofe no se quiere dar cuenta de todo lo que está pasando a su alrededor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS