Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
9no U MARIA CURIE

EL 4to MANDAMIENTO

ALUMNO:ABREU FRANCISCO

En una casa de familia humilde, constituida por cuatro personas (papa, mama y dos hijos) el hijo mayorpasando por la etapa de la adolescencia se había convertido en un ser desobediente, que no se conformaba con nada de lo que recibía, trataba muy mal a su hermano menor, no le gustaba hacer los quehaceresde la casa, gritaba y aunque no decía malas palabras era tosco y violento.
Su mama le decía que debía ser obediente, pues todo lo que le decía era por su bien.
Un día mientras dormía tuvo un sueño,pues soñó que Dios le hablaba, diciéndole que obedeciera y fuera bueno. El niño al despertar trato de hacer el bien pero al cabo de unos días, se le olvido y volvió a su violento comportamiento.
Pasoun tiempo y la madre sufría con la conducta de su hijo un buen día fue tan grande el disgusto con aquel niño q la Sra. Sufre un infarto y muere instantáneamente, el niño llora desconsolado pues fuefatal para él, saber que su Madre había fallecido por culpa de su desobediencia. Sintió morir del dolor pues nada lo consolaba el recuerdo de aquellas cosas que ella le decía y que ahora sabia quese lo decía por su bien le partían el corazón en el pecho sentía dolor y la garganta se le trancaba el cuerpo no lo sentía la vida se le acababa; cuando de pronto una dulce voz lo acaricia y le dicehijo despierta debes ir a la escuela.
Aquel niño despertó y abrazo a su madre que era quien le hablaba, mamita… que bueno era una pesadilla !!! Te amo, te prometo que nunca más seré un mal hijo y novolveré a gritarte, tratare bien a todos y seré una buena persona.
El adolescente recibió su lección y cada vez que la ira lo invadía, pensaba en aquel sueño y toda la rabia desaparecía, entonces...
tracking img