Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Al respecto Levit Semionovich Vygotsky (1926), hace referencia, la enseñanza reciproca es un método de instrucción diseñado para mejorar la compresión lectora en los niños que tienen dificultadesacadémicas o que han experimentado dificultades. Los niños muestran mejoras substanciales en la comprensión lectora comparadas con los controles expuestos a estrategias alternativas de instrucción conlos mismos materiales de lectura.
De acuerdo con lo expuesto, quiere decir que en el proceso educativo es importante considerar lo que el individuo ya sabe de tal manera que establezca una relacióncon aquello que debe aprender. Este proceso tiene lugar si el educando tiene una estructura cognitiva de conceptos de ideas, proposiciones con los cuales las nuevas informaciones puedan interactuar. Yen segundo lugar, la enseñanza reciproca, se enfoca en la formación de grupos de aprendizajes en colaboración a una actividad hacia una meta común, resolviendo las deficiencias. Una vez los miembrosdel grupo comparten los conocimientos previos a lo que concierne a la lectura u otras áreas de la educación, este método como lo asegura el teórico comenta, que los niños aprenden dentro de un contextocooperativo y pueden mostrar mejoras en la comprensión lectora y entre otros desarrollos de contenidos, bajo a las diferentes estrategias que se puedan aplicar.

 Jean Piaget con su TeoríaGenética, se refiere a la evolución del desarrollo del pensamiento como un sistema organizado que se construye a partir de las interacciones del sujeto con su medio físico y social. Para Piaget una educaciónóptima debe estimular experiencias en el aprendizaje de tal modo que los procesos de asimilación y acomodación puedan posibilitar el crecimiento intelectual. Piaget sostiene la tesis de la primacía delo cognitivo sobre lo lingüístico.
Piaget también nos habla sobre la aparición del lenguaje, el niño posee una función receptiva o simbólica que está a la base del pensamiento. Esta función se...
tracking img