Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mente humana es uno de los elementos más inigualables que el ser humano posee, en ella encontramos la memoria encargada de almacenar muchísima información, pero aun así, nos es muy fácil olvidar.Nuestra intención hoy más que hablar y hablar de una zona geográfica chilena, es calar en la memoria de cada uno trayendo a nuestro presente el atractivo de la Patagonia chilena, olvidada por muchosy apartada por los que la consideran el último lugar del mundo. Nosotros la consideramos el inicio de un mundo real y sin duda un sitio digno de conocer y del que todos deberíamos poder hablar, uno delos lugares más lindos de chile.
El génesis de la palabra Patagonia se explica de dos formas a lo largo de la historia, se le atribuye a Magallanes que habría exclamado: ¡AH, PATAGÓN!- es decir "pies grandes", debido al tamaño y a la fuerza de los indios Tehuelches.
La otra hipótesis la defiende el gran viajero Bruce Chatwin. El 1512 (siete años antes de la partida de Magallanes) se publicóen Castilla una novela de caballería, Primaleon de Grecia, que trata de una isla lejana donde los hombres son crueles, primitivos, comen carne cruda y llevan pieles de animales. En el interior de lastierras vive un monstruo con cabeza de perro, llamado el GRAN PATAGÓN. Los indios Tehuelches son enormes y además suelen llevar unas máscaras de cabeza de perro. Todo esto hace pensar que Magallanes sellevó en su travesía esta novela de caballería en su equipaje.

Hoy apuntaremos directamente a uno de los atractivos naturales mas impresionantes de la Patagonia y de chile en general “Torres delPaine” y como ya se dijo anteriormente, mencionaremos formas de realizar deportes que están fuera de lo típico, deportes al aire libre que mejoran nuestro estado físico, mental y emocional,demostraremos como un lugar geográfico bien aprovechado logra mezclar y contiene la base del existir y sentir humano, y nos conecta con el deporte, la naturaleza y la sensación de vivir.
El Parque...
tracking img