Cuentos

Páginas: 10 (2380 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El esperado día
Era un 5 de marzo del año 2000, siendo las 6:30 de la madrugada una niña llamada Josefina empieza nuevamente una rutina escolar, pero este año en un nuevo colegio. Para Josefina empezar en colegio nuevo no era solamente cambiar de gente, sino era cambiar su ambiente, compartir con nuevas personas, acostumbrarse a una rutina totalmente distina, entrar en un colegio rodiada degente con otro tipo de valores y acostumbrarse a un método distinto. Josefina muy nerviosa esa madrugada se levantó enseguida cuando sonó el despertador, apurada para no llegar tarde, se metio a la ducha, luego se vestio y bajo a tomar el desayuno el cual su madre hiso especialmente para ella.

Ya eran las 7:30, Josefina se da sus últimos arreglos personales, por que como su madre desdepequeña le decía ‘La primera impresión es lo que queda marcado’. Josefina tomándose muy a pecho esta frase que la persigue desde años le hiso caso a su madre…

Se maquilló como nunca, se aliso el pelo, se lavó los dientes, se bañó en perfume y se encrespó las pestañas.
- ‘Lista?’, grita su padre.
- ‘Si papá, voy enseguida’

Josefina se sube al auto de su padre y al momento de cerrar la puertadel auto se dice a ella misma ‘¡Aquí voy!, ya no hay vuelta atrás, desde aca comienza una nueva vida para mi’.
Muy nerviosa en el camino de su casa a su nuevo colegio, pensando e imaginándose como sería todo, si se llevaría bien con sus nuevos compañeros o si estaría por un tiempo sola por no encanjar en ningún grupo.
Fueron los peores 10 minutos de su vida, pensando negativamente todo de suprimer día, con ningún poco de esperanza de que algo saldría bien, Josefina se despidió de su padre que le dijo ‘Sé tu misma, suerte hija nos vemos en la tarde’ – ‘Gracias papá, te quiero’.
Bajó del auto y camino hacia la entrada del colegio, viendo como todos los demás iban en distintas direcciones, los más pequeños acompañados de sus padres iban a salas de clases en un lugar del colegio ‘Elpabellón de básica’.


En el trayecto desde el auto hacia su sala de clases, Josefina también veía como los niños de su edad y los más grandes, muy contentos y algunos con mucho sueño , se reencontraban con sus amigos y compañeros de curso.
Josefina lista para bajar las escaleras del pabellón que le correspondía tropezó con sus cordones, una simple caída que para algunos es un moretón en elbrazo a Josefina aparte de quedar un poco mariada, apenas se levanto de el medio de las escaleras donde quedo tirada, vio como era el centro de atención todos riéndose a carcajadas de como había tropezado… Siendo las 8:00 am. de su primer día del año escolar, el día que como ella tal dijo, comenzaba una nueva vida.
Se sacudió, se arreglo el uniforme y con un ningún poco de verguenza, caminohacia su sala de clases, la cual no tenía ni la menor idea de donde quedaba. Josefina con su personalidad, se le acerco a un grupo de niñas que conversaban muy alegres, les pregunto ‘Hola! Saben donde queda las sala de los I°medios?’ – ‘Si, al fondo a la derecha, eres nueva?’ – ‘Si, se nota mucho?’ – Ambas rieron y Josefina se relajó, pensó que quizás los pensamientos que tenían erancompletamente distintos a la realidad.
Josefina a punto de ingresar a su sala de clases con sus compañeros, muy ansiosa de lo que tipo de personas podría existir, cruza la puerta y rápidamente compañeros se les acercan a preguntarle de que colegio venía y por que se cambió de colegio.
Muy contenta se sintió acojida enseguida por sus nuevos compañeros, los que en futuro se harán unas personasindispensables en su vida, personas que crecerán junto a ella y formaran parte de su vida.
Josefina jamas lo imagino así, pensó que su vida seria un desastre luego de ese primer día de clases, pero ya han pasado 10 años y ella recuerda ese día como si fuera ayer, ya casada con 3 hijos y un esposo muy inteligente le cuenta esta historia a sus hijos que próximamente vivirán una historia muy parecida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS