cuentos

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Los cuentos son casi tan antiguos como la vida misma. Y es que la costumbre de contar cuentos se ha ido trasmitiendo de generación en generación, de abuelos a nietos, de padres a hijos,… La razón es evidente: los numerosos beneficios que aportan los cuentos. Y aquí encontrarás un montón de cuentos para contar y disfrutar con ellos.

Los cuentos infantiles poseen una narración clara y tienen unasencilla comprensión. Con ellos no sólo mejoraremos la capacidad de comprensión del niño, sino también le ayudaremos a desarrollar su capacidad de comunicación. Además, aumentará y se desarrollará su vocabulario, su fantasía, su imaginación,… ¡¡y el amor por la lectura!!




Recuerda además que los cuentos infantiles hablan de aspectos reales de la vida y de luchas interiores dándoles unaforma que las hacen menos aterradoras. Además, le ayudan al niño a situar lo que ellos sienten. Les ofrecen ayuda e ideas para resolver sus problemas. ¿Qué está bien o mal? ¿Es más ventajoso ser bueno o malo? ¿Cómo encontrar el amor al ser adulto? ¿Cómo crecer y ser más independiente? Los cuentos les proporcionan puntos de referencia sobre la conducta que hay que tener en la vida.

Mi madre meregaló una hucha con forma de cerdito, por mi cumpleaños. Era rosa y gorda, con las letras TAIWAN, en mayúsculas, estampadas debajo. La coloqué en el alféizar de la ventana de mi dormitorio y cada semana depositaba en ella una parte de mi paga a través de la ranura.



Un día decidí comprar una nueva camita para la casa de muñecas. Le di la vuelta a la hucha, presioné el tapón de goma y laagité muy fuerte encima de mi cama.

No salió nada. Ni un céntimo.

-¡Ha desaparecido! -grité-. He estado guardando mi dinero durante semanas y no hay nada. ¿Qué ha sido de mi dinero?

-Yo me lo comí.

-¿Qué has dicho?

No podía adivinar de dónde provenía esa voz.

-Tú me diste de comer el dinero, así que me lo comí -repitió el cerdito.

-¡Ahí va, puedes hablar!

-Sí, cuando alguien mehabla a mí.

-En tal caso, dime dónde está mi dinero.

-Te lo he dicho, me lo comí.

-Pero ahora no está en tu estómago...

-Ya lo he digerido -dijo Taiwán-¿De dónde crees que los cerdos como yo obtienen sus energías?

-Eso no está nada bien -le dije, agitándolo de nuevo-. Quiero el dinero de mi paga. ¡Dámelo ahora mismo!

-No puedo - me contestó enfadado-. Tendremos que ir y conseguirun poco más.

-¿Dónde? -pregunté.


-Bien, ¿de dónde sale el dinero? -dijo Taiwán con impaciencia-. De la real fábrica de la moneda, por supuesto. De la real fábrica de moneda que está dentro del real palacio del príncipe de la fortuna. Si te subes a mi espalda, te llevaré volando hasta allí. Pero tienes que darme de comer primero. ¡Estoy hambriento! Y yo no puedo volar con el estómagovacío.

Eché mano de mi colección de monedas extranjeras y las introduje por la ranura.

Con todo este dinero, el cerdo engordó hasta tal punto que se cayó del alféizar de la ventana; al poco rato el centro de la habitación estaba ocupado por un enorme cerdo rosa. Me subí a su espalda y Taiwán alzó el vuelo a través de la ventana abierta. Volaba hacia atrás.

-¿Por qué vuelas hacia atrás? -lepregunté, dándome la vuelta en dirección al rabo de Taiwán para poder ver a dónde íbamos.

-La real fábrica de la moneda está a mucho tiempo de aquí -replicó él.

-¿Quieres decir que está a mucho camino?

-No, quiero decir que está a mucho tiempo. Así que tengo que volar hacia atrás en el tiempo.

Pronto comprobé que era eso lo que hacíamos. El aire se llenaba de humo y grandes flores de fuegose abrían en capullos rojos a derecha y a izquierda.

-¿Qué pasa?

-Son disparos -dijo Taiwán con calma-. Abajo hay una guerra.
Yo empecé a preguntarme si el cerdo era tan listo como me había parecido.

-¿Quieres decir que podrían herirnos?

Taiwán no contestó porque justo en ese momento nos cubrieron los blancos pliegues de un inmenso paracaídas. Y el hombre que colgaba de él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS