Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cuento policíaco o cuento de detectives es un subgénero literario que agrupa a las narraciones breves de hechos ficticios relacionados directamente con criminales y con la justicia, generalmente teniendo como tema principal la resolución de un misterio, la persecución de un delincuente, o temas similares. El cuento puede ser blanco o negro; blanco: que el policía sea el que se encarga de sutrabajo y de su búsqueda; negro: el detective o el policía se mete en el bando contrario para poder atraparlo.
La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muyanteriores) y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo XX debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante esos años.
Los cuentos de fantasía son todos aquellos en la que la idea principal se encuentra en otrosmundos mágicos, inventados por sus autores, los personajes que están presentes son también ficticios, como Hadas, Hechiceros, Brujas, Princesas, Elfos, por nombrar algunos, y que la trama central es recobrar la paz y el bienestar del mundo o país mágico de las manos de un ser maligno, o algunos otros que tratan de dar moralejas de forma fantástica.
El cuento de terror (también conocido como cuentode horror o cuento de miedo, y en ciertos países de Sudamérica, cuento desuspenso), considerado en sentido estricto, es toda aquella composición literaria breve, generalmente de corte fantástico, cuyo principal objetivo parece ser provocar el escalofrío, la inquietud o el desasosiego en el lector, definición que no excluye en el autor otras pretensiones artísticas y literarias.
Cuentos de aventuras:En ellos se narra las peripecias que le ocurren a un personaje. Se caracterizan por un mayor manejo de la intriga y el suspenso, por aquello que le puede suceder a los protagonistas

Aventuras. Empresa de resultado incierto o que presenta riesgos. Acaecimiento, suceso o lance extraño. Basandote en la definicion son narraciones donde los personajes se enfrentan a hechos desonocidos que podrianpresentar ciertos riesgos o consecuencias inesperadas. En estos sucesos se desencadenan numerosos riesgos a los que el lector se siente sometido y espera con intriga el final incierto
“CAPERUSITA ROJA”
Había una vez una niña llamada Caperucita Roja, ya que su abuelita le regaló una caperuza roja. Un día, la mamá de Caperucita la mandó a casa de su abuelita, estaba enferma, para que le llevara enuna cesta pan, chocolate, azúcar y dulces. Su mamá le dijo: "no te apartes del camino de siempre, ya que en el bosque hay lobos".

Caperucita iba cantando por el camino que su mamá le había dicho y , de repente, se encontró con el lobo y le dijo: "Caperucita, Caperucita, ¿dónde vas?". "A casa de mi abuelita a llevarle pan, chocolate, azúcar y dulces". "¡Vamos a hacer una carrera! Te dejaré a tiel camino más corto y yo el más largo para darte ventaja." Caperucita aceptó pero ella no sabía que el lobo la había engañado. El lobo llegó antes y se comió a la abuelita.

Cuando ésta llegó, llamó a la puerta: "¿Quién es?", dijo el lobo vestido de abuelita. "Soy yo", dijo Caperucita. "Pasa, pasa nietecita". "Abuelita, qué ojos más grandes tienes", dijo la niña extrañada. "Son para vertemejor". "Abuelita, abuelita, qué orejas tan grandes tienes". "Son para oírte mejor". "Y qué nariz tan grande tienes". "Es para olerte mejor". "Y qué boca tan grande tienes". "¡Es para comerte mejor!".

Caperucita empezó a correr por toda la habitación y el lobo tras ella. Pasaban por allí unos cazadores y al escuchar los gritos se acercaron con sus escopetas. Al ver al lobo le dispararon y sacaron...
tracking img