cuentos

Páginas: 24 (5873 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
LA HISTORIA DE LA REPOSTERIA

Antiguamente la palabra repostería significaba “despensa”, era el lugar designado para el almacenamiento de las provisiones y en donde se elaboraban los dulces, pastas, fiambres y embutidos.
El repostero mayor de un palacio era la persona que estaba encargada de gobernar todo lo referente a las necesidades domesticas; después de cierto tiempo el cargo erahonorifico y lo ocupaba siempre una persona proveniente de una familia de gran estirpe.
Desde los inicios de los siglos XVIII, la palabra repostería se refiere al arte de confeccionar pasteles, postres, dulces, turrones, dulces secos, helados y bebidas licorosas.
En 1563 se defienden tres platos al hablar de una comida; las entradas, la carne o pescado y el postre.
El postre es el plato de unacomida compuesto de frutas, pasteles, confituras y queso.
PROSTRE: Plato dulce que se toma al final de la comida; cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, pero también engloba el queso.
La repostería esta considerada como un arte delicado por la inmensa variedad que se usa en su confección y por las diferentespresentaciones que se puede tener un postre o un pastel.
Dentro de la repostería el elemento principal es el: azúcar y otros en gran escala como: huevos, leche, harina, mantequilla, frutas, chocolate, esencias y licores.
Las preparaciones más importantes dentro de la repostería están:
1. Cocción y manejo del azúcar.
2. Preparación a base de frutas, cremas, salsa, merengues y pastas.
3. Manejo delchocolate.
No existe registro alguno de donde o cuando se origino el pan, pero se sabe con certeza que su historia es más antigua que la historia de cualquier alimento.
En épocas tempranas, el grano era molido y consumido como una pasta insípida. Más tarde, fue tratado en molinos primitivos y se obtuvo una harina que era convertida en pasta y se horneaba en piedras calientes o directamente enhogueras.
Después los egipcios descubrieron accidentalmente el uso de la levadura en panadería al mezclar la pasta con la espuma resultante de la elaboración de cerveza, obteniendo así un pan esponjoso, más fácilmente digerible y de mejor sabor. A los egipcios se debe también el desarrollo de la pastelería al añadir miel y huevos a la pasta para pan.
Mas tarde este conocimiento fueron transmitidos alos hebreos, quienes a su vez los enseñaron a los griegos y romanos.
En roma, en el año 170 a.c., ya existían panaderos públicos y rápidamente este oficio fue cobrando más importancia en muchas otras civilizaciones.
En la edad media, hubo un gran desarrollo de panaderías el la ciudades, donde se combinaba este oficio con el de los molinos y cervecerías.
En México, trigo fue introducido durantela conquista y así empezó a desarrollarse una nueva industria que poco a poco fue cobrando mayor importancia.
Hoy en día, en nuestro país existe una gran cantidad de establecimientos dedicados a la elaboración de productos horneados.

HISTORIA DE LA PASTELERIA

DEFINICION DE LA PASTELERIA Iniciamos esta fundamentación a partir de las definiciones sobre pastelería que nos presenta eldiccionario Espasa Calpe:
¿Qué es la pastelería?: “oficio y arte de hacer toda clase de pasteles y dulces”
PASTELERIA: Compréndase en esta acepción no solo al arte del pastelero, sino también los productos de su industria. Se divide la pastelería en ligeras y solidas, sirviéndose la primera al fin de las comidas o en entremés como dulce, comprendiendo un sinnúmero de variedades (galletas, bizcochos,brioches, pastas)
Y dándose la segunda como parte de la comida y componiéndose a veces de carmes. La pastelería seca constituye una industria aparte y que desde hace medios siglo es de consumo universal. El arte de la pastelería se remota a una gran antigüedad y hallamos señal del mismo en los banquetes griegos como en el simposio y en algunos pasajes de Plutarco, ctesion Jenofonte. En roma y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS