Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Caperucita Roja
Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos. Pero por el camino se encuentraun lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer.
El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come, y luego ocupa su lugarpara engañar a caperucita y comérsela también. La niña se acercó a la cama y vio que su abuela estaba muy cambiada.
- Abuelita, abuelita, ¡qué ojos más grandes tienes!
- Son para verte mejor - dijoel lobo tratando de imitar la voz de la abuela.
- Abuelita, abuelita, ¡qué orejas más grandes tienes!
- Son para oírte mejor - siguió diciendo el lobo.
- Abuelita, abuelita, ¡qué dientes másgrandes tienes!
- Son para...¡comerte mejoooor
Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita de la tripa del lobo,sustituyéndolas por piedras que hacen que el lobo se ahoge al ir a beber al río.

Blanca Nieves y los siete enanitos
Una reina muy bella siente envidia de su hijastra Blanca nieves cuando su espejomágico le dice que al crecer Blanca nieves ha pasado a ser la más bella del reino, y ordena a un soldado que la mate. El soldado se apiada y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en unapequeña casita habitada por siete enanitos. Ella se queda a vivir con ellos, a cambio de ayudarles limpiando y cocinando. Pero la madrastra se entera por el espejo de que sigue viva, y prepara unamanzana envenenada, que le da a probar haciéndose pasar por una anciana vendedora. Entonces Blanca nieves cae muerta, y los enanitos la encierran en un ataúd de cristal. Un príncipe que pasaba por ahí, seenamora al verla tan bella, y les pide que se la den. En una sacudida del ataúd, Blanca nieves expulsa el trozo de manzana de su garganta y revive, enamorándose del príncipe con quien se...
tracking img