Cuentos

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
REPORTE DE LA PELICULA “DE PANZAZO”
Esto más que una película fue un reportaje conducido por Carlos Loret de Mola, en el cual critican la calidad de la educación que hay en México. Nos demuestra que no solo son 3 elementos indispensables para el desarrollo del aprendizaje si no 4 que son muy importantes, los cuales son:
Alumnos: Sus funciones que necesita desarrollar el alumno son serresponsable, tener buena actitud, escucha, progresa etc… en México estas no se cumplen y tienen otras como la distracción, los malos ejemplos y ni siquiera saben por que están en la escuela y para que les servirá a futuro.
Profesores: ellos deben ser una guía para el alumno o un orientador para que el alumno aprenda por si mismo lo cual no hacen y en el reportaje de una escuela ni se presentan losmaestros solo quieren beneficios para ellos y cobrar sin ninguna labor, o algunos solo “trabajan” en el sindicato o en lugares de prestigio para obtener dinero.
Padres de familia: ellos deben poner atención en sus hijos no nada mas decir que deben ir a la escuela para ser alguien en la vida y sin preguntarles ¿Cómo les fue? O ¿Qué hiciste? Ni nada por el estilo igual que los alumnos no saben por quesus hijos van a la escuela o para que y de que les sirve, siempre están exigiendo una mejor educación para sus hijos sin apoyar.
Las autoridades educativas: Estas personas solo buscan mas poder no les interesa nada mas que el dinero y se deslindan de muchas cosas presumiendo que la educación muy pronto va a cambiar y hasta dándole la mano a un reportero frente a las cámaras prometiendo algo queviene desde muchos años. Muchos criticamos a esta señora por que el tiempo que ha tenido el poder si lo ha podido manejar pero a su conveniencia. En el reportaje nos dan información de cuanto se gasta en la educación de México y sabemos que ese dinero no es para la educación.

Además otras estadísticas que nos mostraban eran las de educación de México ante todo el mundo y estamos muy pero muy pordebajo de potencias como nuestro tiempo de lectura o nuestros horarios de estudio a algunos les dio risa peo esto no era para eso si no para concientizar a la gente que tan mal estamos. Y como lo mencionaba antes la economía no tiene nada que ver con la mala educación, es el como se malgasta ese dinero de nuestra educación.
La educación privada no digo que sea un mal gasto de dinero si da un pocomas de atención por parte de los profesores pero lo que vi en esta peli me dejo perplejo al ver que la educación o los conocimientos eran iguales lo único que cambia era su comportamiento en la sociedad o su forma de convivir.
A este problema que tenemos yo no le podría dar una solución si la gente no se concientiza primero en que significa educación: (El proceso de vinculación y concienciacióncultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.) y todos al mismo tiempo alzar la voz con la conciencia y responsabilidad y decir queremos que México progrese en la educación.
No creo que tenga una finalidadpolítica para mi fue otra película con un mensaje y una concientización con otras estrategias para que se propagara mas rápido en el país y hubiera un tema o debate acerca de la educación.
En conclusión esta película nos hace reflexionar sobre la educación que hay en México y que es muy duro aceptar que todos en el país somos responsables y cada quien debe asumir un papel de manera responsable,este documental saco la verdad de lo que estamos viviendo y a muchas personas no les agrado pero ¿Seguiremos viviendo de la misma manera?

REPORTE DE LA PELICULA “UNA VIDA MEJOR”
Esta película narra la vida de un indocumentado mexicano (Carlos) en estados unidos, se va de mojado con su esposa por que según él cuenta que el sueño de muchos jóvenes era conseguir una novia con quien vivir e irse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS