Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CREADOR

NINI JOHANNA ACOSTA CAPERA

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA DOCUMENTACIÓN, BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA
ASIGNATURA
PROFICIENCIA EN ESPAÑOL G1 (41_ARM)
BOGOTA – COLOMBIA
2010
EL CREADOR

NINI JOHANNA ACOSTA CAPERA

PROFESOR
HECTOR FABIO BEDOYA CASTAÑO

UNIVERSIDAD DEL QUINDIO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACION Y LADOCUMENTACION, ASIGNATURA
PROFICIENCIA EN ESPAÑOL G1 (41_ARM)
BIBLIOTECOLOGIA Y ARCHIVISTICA
BOGOTA COLOMBIA
2010
|
CONTENIDO
INTRODUCCION
1. El cuento
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION
Con este trabajo se pretende aprender, a profundizar en los conocimientos a cerca de la estructura y el desarrollo del cuento.
También perder el temor en escribir nuestras propias creaciones ydarlas a conocer.

EL GRAN REY DAVID

En un Palacio muy lejano llamado San Luis vivían una reina y un rey que se amaban intensamente y eran muy felices.
Pero ellos deseaban tener un hijo; Un día la reina tuvo un sueño donde un ángel le decía que en su vientre se gestaba un bebe y que debería llamarlo David y debes educarlo con muchos valores guiarlo por el camino recto.
Al día siguiente la reinale comento su sueño a su esposo él le pidió que celebraran, pasaron los días cuando se dieron cuenta que realmente si estaba embaraza.
El 7 de septiembre de 1850 ya amanecía los gallos cantaban, las aves trinaban, la luna se ocultaba y empezaba a salir el sol cuando la reina sentía que David iba a nacer, el rey preocupado pedía ayuda.
Cuando se acerca una anciana y le dice que pasa, él contestami hijo va a nacer, la anciana corre a la habitación y le ayuda a la reina a dar a luz.
En el momento que David nace ellos lloran de la alegría porque por fin se les cumplió el deseo de ser padres ellos dan las gracias a Dios todo poderoso.
Ellos juran ante Dios darle a su hijo la mejor formación en valores para que en un futuro sea un gran Rey.
Pasaron algunos años y David crecía junto asus padres, cuando cumplió 5 años sus padres consiguieron una nana su función era ser su mejor amiga y transmitirle su sabiduría y guiarlo en la formación como persona. David muy contento por tan maravillosa compañía les agradeció a sus padres.
Día tras día la amistad entre los dos crecía y se fortalecía, cada día que pasaba su nana le daba una lección y sobre todo le insistía que por más poderque tuviera nunca debería dejar de ser humilde y de dejar agotar el amor, el sentimiento de solidaridad que sus padres le habían enseñado, David siempre le decía a su nana que nunca olvidaría las palabras de sus padres y los consejos que todas las mañanas ella le daba.
Una tarde del mes de abril el sol brillaba muy poco, el cielo se oscurecía, las aves, los arboles del palacio San Luis sesentían tristes tenían un presentimiento no muy bueno, pero nadie quiso hacer caso.
David nunca imagino que esa tarde experimentaría el dolor que nunca jamás hubiera llegado a sentir, sus padres habían muerto las causas aun se desconocían, ellos habían dejado una carta dirigida a David donde le pedían que fuera un gran rey y que siguiera los concejos de su nana, que hiciera de su palacio algo prosperode admirar.
David de tan solo 20 años afrontaba prueba muy dura todos los días recordaba a sus padres, pero sobre todo las frases de su madre ella inculco a su hijo el amor a Dios sobre todas las cosas le decía que el todo poderoso le daría fortaleza suficiente para afrontar todas las situaciones difíciles que tendría que vivir.
La nana era su amiga incondicional e inseparable, pero ella empezó asentir que David empezaba a cambiar y que estaba olvidando las cosas que de niño le habían enseñado.
Pasaron varios años hasta cuando David sentía la necesidad de tener una compañera a parte de su amiga la nana, dispuesto y decidido a encontrarla , sale una mañana en su majestuoso carruaje, él había escuchado que en otro palacio del rey Felipe vivían dos princesas hermosas que estaban...
tracking img