Cuentos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
REPORTE

EQUIPO: 3
INTENGRANTES: MORALES FERNANDEZ SAMUEL
RIVERA ARAU HUGO ENRIQUE
LAGUNES HERNANDEZ JUAN DE JESUSBARRADAS CALLES IRVING JAIR
COLINA RODRIGUEZ FERNANDO DE J.

MATERIA: COMUNICACIÓN HUMANA

NOMBRE DEL PROFESOR: SERGIO EMILIO RANGEL MEDEL

ES QUE SOMOS MUY POBRESEs un cuento acerca de una familia que es muy pobre donde iba de mal en peor, estaba integrada por el papá, Tacha la hermana menor, el hermano que cuenta la historia y las hermanas mayores a lascuales se les denomina “las pirujas”.
Todo empieza cuando fallece la tía Jacinta, cuando estaban empezando a asimilar la perdida de la tía empieza una lluvia torrencial, del tal manera que hizo que sedesbordara el rio causando una inundación, provocando la perdida de Serpentia la vaca que regalo el papá a Tacha, con mucho esfuerzo, para tener una oportunidad en la vida y no acabar como sus hermanaslas “pirujas”, la única esperanza de que Tacha no se convirtiera en “piruja” como sus hermanas era el becerro que había dejado Serpentina no cruzara el rio siguiendo a su madre, pero esto es inciertoya que en el cuento no menciona la suerte del becerro.
La mamá de se preguntaba porque Dios les había dado hijas con ese modo tan feo, y a cada vez que se acordaba de ellas lloraba y decía que Dioslas ampare a las dos.
Al final del cuento Tacha lloraba porque sabía que su vaca no iba a volver, según el final del cuento y sin mencionarlo sacamos la conclusión de acabo como sus hermanas, “unapiruja”.

EL HOMBRE
En este cuento, encontramos tres personajes principales: el hombre, el perseguidor y el señor licenciado. Rulfo nos presenta un lugar solitario lleno de soledad y de olvido. Es unlugar dónde los muertos tienen más presencia que los vivos. El único recuerdo es el de la venganza y del odio.
Al principio del cuento, uno puede pensar que el hombre es inocente. Pero casi al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS