Cuentos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
13/7/2012

Trabajo Práctico N°2 Literatura: “La Refalosa”

11) a. La comparación de ambos fragmentos son que ambos están hablando de la dictadura y que hay una multitud degente que comparten el mismo pensamiento. b. Los federales en ambos casos actúan como tiranos.

13) LA FUGA DEL MATADERO: En horas de ayer, un joven toro se escapó de los corralesdel matadero de la ciudad de Buenos Aires, fue capturado y torturado por federales. El hecho concluyó con una persona herida y otra muerta. El episodio duró media hora. El hechoocurrió en horas de la tarde, cuando un toro curioso vio que la puerta del corral estaba abierta y empezó con su corrida. En seguida se alertaron los carniceros que comenzaron aperseguirlo con armas y cuchillas por toda la ciudad.

En la huída, el animal se encontró con varias personas en su camino, solo corneó a dos personas, las cuales una falleció por laherida que fue de gravedad.

Media hora después de la fuga, algunos carniceros del matadero lograron reducirlo y matarlo con un disparo en la cabeza.

Este suceso dejó en dudala seguridad del matadero y un gran susto en la ciudad de Buenos Aires.

14) a. Las palabras gauchescas: “chanza, ligao, doblao, asigurao, parao, clamoriando, vilote”. 18) a. Elcautivo lo que perdió con los indios es la costumbre de vivir en una casa, también no sabía oír las palabras de su lengua natal.

b. Vuelve al desierto porque no podía vivirentre paredes. Era cautivo de los padres que lo encontraron y llevaron a su casa.

20) El cuento tiene un narrador en primera persona. Se dedica a ser abogado y pertenece a la clasesocial alta.

21) Se relaciona con el exotismo porque ambas hablan de la representación de la cultura y por las perspectivas y fascinaciones que provoca el mundo del otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS