Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1203 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO ENTENDER CONDICIONES ESPECIALES DE LA PIEL

Piel sensible. Se define la piel sensible como una piel que se irrita fácilmente con los productos tópicos o los factores ambientales. Las etiquetas que dicen “apropiado para piel sensible” se encuentran en los envases de los productos Mary Kay.
Piel propensa a barros o espinillas. La piel propensa al acné o a los barros es algo muy común.Aunque muchos adolescentes pueden tener acné, éste también puede aparecer por primera vez en adultos alrededor de los veinte o treinta años, o aún más tarde en la vida. Sin embargo, si se tuvo acné en la adolescencia, por lo general se es más propenso a padecerlo otra vez en la edad adulta. Al utilizar nuestros productos se verán algunos resultados en unos cuantos días, pero la mayoría de los usuariosexperimentarán una reducción máxima de las lesiones de acné después de usar el producto durante ocho semanas o más.
Hay cuatro tipos básicos de piel: reseca, normal, combinada y grasa y cada tipo tiene sus propias características.
PIEL RESECA: La piel reseca se caracteriza por los poros pequeños y un acabado mate u opaco, con poco o nada de grasa o brillo superficial. Las arrugas de expresiónse forman rápidamente en la piel reseca, especialmente alrededor de los ojos y la boca. La piel reseca es más común en las mujeres mayores de 50 años y en las que viven en climas poco húmedos. La piel reseca puede aparecer en las mujeres que no se protegen la piel contra la intemperie.
PIEL NORMAL: Este tipo de piel es de apariencia sana y textura tersa. Contiene un balance de grasa y humedad ypocas veces tiene barros, espinillas o poros tapados. Cuando se cuida debidamente, en este tipo de piel por lo general no aparecen arrugas sino hasta años después.
PIEL COMBINADA: Este tipo de piel tiene apariencia sana, textura tersa y un poco de grasa en la zona “T” con algunas señales de resequedad en las mejillas y los bordes de la cara. Cuando se cuida debidamente, en este tipo de pielgeneralmente no aparecen arrugas sino hasta años después.
PIEL GRASA: La piel grasa resulta cuando las glándulas sebáceas producen demasiada grasa, lo cual da una apariencia brillosa a la piel. A veces una sensación grasienta o pegajosa queda varias horas después de limpiarla. También se caracteriza por poros más grandes que los otros tipos de piel y mayor tendencia a tener brotes de espinillas, porostapados y barros. La piel grasa tiende a arrugarse con menos facilidad que otros tipos de piel más resecos. La gran cantidad de grasa de la superficie de la piel ayuda a que las capas superiores retengan agua y la protejan contra la resequedad ocasionada por el medio ambiente.
Términos del Cuidado de la Piel
Acné: Condición de la piel que presenta impurezas (espinillas negras, espinillasblancas, barros o quistes) y que resulta del exceso de proteínas de queratina, bacterias y grasa en los poros.
Antioxidantes: Conocidos como defensores contra los radicales libres.
Radicales Libres: Moléculas inestables y reactivas que son producidas por exposición al ambiente como por ejemplo los rayos ultravioleta y las reacciones químicas normales en el cuerpo y que se cree que atacan lasestructuras celulares afectando potencialmente la elasticidad y firmeza de la piel.
Colágeno: Una proteína estructural que forma una red de proteínas fibrosas en la dermis que le da a la piel su firmeza y resistencia.
Comedogénico: Que causa barros, espinillas u otras impurezas.
Dermis: Capa de células debajo de la epidermis.
Elastina: Una proteína parecida al colágeno en la piel que brinda a la piel lahabilidad de estirarse y regresar a su forma original.
Emoliente: Un ingrediente o producto que sella la humedad que ya se encuentra en la piel, retardando su evaporación y haciendo que la piel se sienta más suave.
Epidermis: Es la capa exterior de la piel. Forma una barrera que protege nuestro cuerpo del ambiente exterior. Esta se regenera constantemente.
CUIDADO DIARIO DE LA PIEL

Hay...
tracking img