Cuentos

Páginas: 103 (25550 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Introducción

El presente trabajo contiene una variedad de material literario infantil, que sirve de apoyo para la maestra en el aula
Los cuentos, refranes, obras infantiles, poemas, leyendas, fabulas y todo tipo de contenido de literatura es ideal que las docentes tengan a la mano ya que sirven de sobremanera para apoyar el proceso de aprendizaje de los niños/as. Además de que incentiva elamor por la lectura, también abre la mente de los educandos hacia la imaginación y la creatividad que son los que dan paso a un buen proceso educativo.

A continuación se presentan sugerencias de material literario sencillo y estimulante que debe poseer la educadora dentro de su biblioteca personal.

Cuentos tradicionales

Blanca nieves
En un lugar muy lejano vivía una hermosa princesa quese llamaba Blanca nieves. Vivía en un castillo con su madrastra, una mujer muy mala y vanidosa, que lo único que quería era ser la mujer más hermosa del reino. Todos los días preguntaba a su espejo mágico quién era la más bella del reino, al que el espejo contestaba:
Tú eres la más hermosa de todas las mujeres, reina mía.
El tiempo fue pasando hasta que un día el espejo mágico contestó que la másbella del reino era Blanca nieves. La reina, llena de furia y de rabia, ordenó a un cazador que llevase a Blanca nieves al bosque y que la matara. Y como prueba traería su corazón en un cofre. El cazador llevó a Blanca nieves al bosque pero cuando allí llegaron él sintió lástima de la joven y le aconsejó que se marchara para muy lejos del castillo, llevando en el cofre el corazón de un jabalí.Blanca nieves, al verse sola, sintió mucho miedo porque tuvo que pasar la noche andando por la oscuridad del bosque. Al amanecer, descubrió una preciosa casita. Entró sin pensarlo dos veces. Los muebles y objetos de la casita eran pequeñísimos. Había siete platitos en la mesa, siete vasitos, y siete camitas en la alcoba, dónde Blanca nieves, después de juntarlas, se acostó quedando profundamentedormida durante todo el día.

Al atardecer, llegaron los dueños de la casa. Eran siete enanitos que trabajaban en unas minas. Se quedaron admirados al descubrir a Blanca nieves. Ella les contó toda su triste historia y los enanitos la abrazaron y suplicaron a la niña que se quedase con ellos. Blanca nieves aceptó y se quedó a vivir con ellos. Eran felices.
Mientras tanto, en el castillo, la reinase puso otra vez muy furiosa al descubrir, a través de su espejo mágico, que Blanca nieves todavía vivía y que aún era la más bella del reino. Furiosa y vengativa, la cruel madrastra se disfrazó de una inocente viejecita y partió hacia la casita del bosque. Allí, cuando Blanca nieves estaba sola, la malvada se acercó y haciéndose pasar por buena ofreció a la niña una manzana envenenada. CuandoBlanca nieves dio el primer bocado, cayó desmayada, para felicidad de la reina mala.
Por la tarde, cuando los enanitos volvieron del trabajo, encontraron a Blanca nieves tendida en el suelo, pálida y quieta, y creyeron que estaba muerta. Tristes, los enanitos construyeron una urna de cristal para que todos los animalitos del bosque pudiesen despedirse de Blanca nieves.

Unos días después,apareció por allí un príncipe a lomos de un caballo. Y nada más contemplar a Blanca nieves, quedó prendado de ella. Al despedirse besándola en la mejilla, Blanca nieves volvió a la vida, pues el beso de amor que le había dado el príncipe rompió el hechizo de la malvada reina.

Blanca nieves se casó con el príncipe y expulsaron a la cruel reina del palacio, y desde entonces todos pudieron vivir felices.FIN

El mago de oz

Dorita era una niña que vivía en una granja de Kansas con sus tíos y su perro Totó. Un día, mientras la niña jugaba con su perro por los alrededores de la casa, nadie se dio cuenta de que se acercaba un tornado. Cuando Dorita lo vio, intentó correr en dirección a la casa, pero su tentativa de huida fue en vano. La niña tropezó, se cayó, y acabó siendo llevada, junto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS