Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simón el mago: Simón el Mago, gran rival de Cristo
¡Pobre Simón el Mago! Contemporáneo de Cristo, sin duda fue su mas poderoso rival. ¿No lo convirtió la literatura cristiana de los primeros siglosen una especie de monstruo anticristo, de fundador histórico de la gnosis de nombre mentiroso según la expresión de Ireneo de Lyon.
Simón se diferencia netamente de los otros pseudomesías de laépoca. Hoy se sabe, sobre todo a través de sus detractores, que Simón el Mago fue el "padre de la gnosis". Se le debe la elaboración de uno de los primeros sistemas gnósticos. En "Les Gnostiques",Madeleine Scopello define claramente la gnosis como "un don divino reservado a unos elegidos, que les permite unirse a Dios o, mas aun, reintegrarlo" Simón defiende a menudo la tesis según la cual existedetrás del Dios creador otro Dios oculto, que se asemeja a la Deidad de la que habla Maestro Eckhart. Por eso polemizó larga y violentamente con los primeros cristianos, sobre todo con Pedro.
En ladiestra de Dios padre: Un hombre muy pobre era demasiado generoso con todo el mundo. La hermana lo recriminaba por estar dando lo que no tenia. Su casa estaba llena de enfermos y desposeídos. Llegaron dosforasteros, uno viejo uno joven a la casa y pidieron ayuda. Peralta los dejó entrar y le pidió a su hermana que buscara en las alacenas a ver que había. Ella fue y busco de mala gana pero encontró todolleno de comida y de carne. La hermana pensó que era dios que premiaba a su hermano por las buenas obras. A la mañana siguiente los Forasteros habían abandonado la casa y Peralta encontró una bolsallena de onzas del rey. Peralta corrió a buscar los forasteros y cuando los alcanzó les devolvió la bolsa con el dinero. Los forasteros se presentaron como Jesús de Nazareno y Pedro el discípulo. Ledijeron que lo querían probar y como había resultado ser bueno y honesto tenia derecho a 5 deseos. Peralte pidió: Ganar el juego siempre que el quería. Que la muerte le llegue por delante y no a la...
tracking img