Cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comportamiento Del consumidor


El comportamiento del consumidor es un estudio de la búsqueda, compra, utilidad, evaluación y desecho de los productos y servicios que el consumidor blanco,considera, satisfará sus necesidades. A como el concepto lo dice el comportamiento del consumidor es una disciplina del marketing la cual se enfoca en como los individuos toman decisiones para gastar susrecursos disponibles como son tiempo, dinero y esfuerzos en artículos relacionados al consumo.
El comportamiento del individuo o consumidor es algo interdisciplinario, se basa en conceptos y teoríassobre el ser humano que han sido desarrollados por científicos de disciplina como psicología (estudia al individuo), sociología (estudia los grupos), psicología social (desenvolvimiento del individuo engrupos), antropología cultura (influencia de la sociedad sobre el individuo) y economía para establecer bases de esta nueva área del marketing.
Todos esto estos estudios científicos se relacionandirectamente al comportamiento que tendrá un consumidor al momento de consumir un producto o servicio, las formas como lo consumirá o usara, la influencia que el producto o servicio tendrá en elconsumidor, en otras palabras los pro y los contras que tendrá el producto hacia el consumidor, para así tratar de hacerlo lo mejor posible para que el individuo lo use o consuma.
Los sentimientos,emociones, condición, carácter y auto concepto influyen mucho al momento de que una persona haga uso de un servicio o producto.
Por ejemplo una persona que anda de malhumor o tuvo un mal día no se va atomar el tiempo de ir al supermercado y mirar los distintos productos que se ofrecen, si no que irá directamente a comprar lo que necesite y se ira. Lo que quiere decir que el malhumor de esta persona lecerrara las puertas a los otros productos que se estén ofreciendo en ese momento en el supermercado, por lo cual podemos decir que el estado emocional afecta directamente al consumo de productos o...
tracking img